Balean a perro durante robo a jubilados: piden ayuda para su recuperación

Malevo fue adoptado hace una década por la pareja de jubilados.

Foto Balean a perro durante robo a jubilados: piden ayuda para su recuperación 4 noviembre 2019

Imagen de archivo (Bruce Bennett/Getty Images).

Un perro fue baleado en la cabeza, cuando cuatro ladrones entraron a robar a la casa de sus dueños.

Te recomendamos: ‘Perro doctor’ ayuda en la terapia de niños con autismo

Renato Santoni y su esposa, una pareja de jubilados de 76 y 62 años, fueron víctimas de un asalto, cuando cuatro delincuentes ingresaron a su domicilio en La Plata, Argentina.

Además del robo de 35 mil pesos, una escopeta calibre 16, un teléfono celular y un televisor de 32 pulgadas; para entrar al domicilio los ladrones también le dispararon en la cabeza a Malevo, el perro border-collie que custodiaba la casa.

Tras herir a su mascota, le exigieron a sus dueños tirarse al suelo y darles sus pertenencias de valor.

Tuvieron hasta la suerte de que justo el mismo día había ido a cobrar mi jubilación (…) Puede ser que los haya mordido o que haya intentado hacerlo, no se justifica semejante maldad”.

… comentó Santoni.

Luego del asalto, elementos policiales de la comisaría No 3 de La Plata llegaron a la vivienda y trasladaron al perro a una clínica veterinaria, donde le brindaron atención primaria. Después fue llevado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde actualmente es atendido.

Ante la negativa de muchos, el desentendimiento de otros y teniendo en cuenta que les habían robado todo, lo único que le quedaba a los abuelos era llorar por el perro que agonizaba.

(…) El perro está vivo, con un tiro en la cara, pero necesito ayuda para solventar los costos ya que, junto a la sargento Daronco del Comando La Plata, somos los responsables del animal por ahora”

… comentó en redes sociales el subcomisario Juan Rodríguez.

Malevo fue adoptado hace una década por la pareja, pues sus primeros dueños no podían tenerlo porque se comía a los pollos que criaban.

Video: Perros salvan a su dueño de ser asaltado por hombres armados

Con información de Clarín
CARGANDO...