Inicio  /  Historias
FAMILIA

‘Perro doctor’ ayuda en la terapia de niños con autismo

Su nombre es Doctor Raid y es el médico favorito de los niños del un hospital en Dakota.

En un hospital que da terapia a niños con autismo, uno de los médicos favoritos de los pequeños es el Doctor Spencer Reid, un perro certificado con credenciales del Canine Good Citizen y el American Kennel Club.

Te recomendamos: Perrito que despertó a su dueño de un coma con sus ladridos ya es un perro de terapia

El Doctor Reid, un canino obediente y sumamente profesional, ha causado sensación en el Village Family Service Center en Dakota del Norte, Estados Unidos, ya que usa su ingenio y cariño para trabajar con niños y niñas con autismo.

Posee un código de vestimenta y cuenta con un horario laboral que cumple junto a su humana, quien se encargó de trasladarlo a los diversos cursos solicitados para obtener su certificación.

El principal trabajo del Dr. Reid es el de darle a los pacientes la seguridad y comodidad para abrirse camino en sus terapias de trauma, ya que cuando los niños acarician o conviven con el perro, les resulta más fácil relajarse al liberar hormonas de felicidad -como la oxitocina, dopamina y serotonina-.

Cuando los menores con autismo sienten angustia, Reid hace su aparición y los devuelve a un estado de calma, al igual que cuando los especialistas necesitan un descanso.

La terapia con animales ha resultado benéfica en muchos tratamientos, contando ya con especies de burros, perros y delfines.

Gracias a la empatía que transmiten los animales a los seres humanos, estos últimos pueden encontrar una zona de confort anímica que los ayude a regular los niveles de estrés, tristeza, ansiedad o angustia y volver a sentirse tranquilos.

Con información de The Village Family Service Center