Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

A balazos, policía detiene pelea en puesto de tortas

Dos personas comían dentro de un puesto de tortas comenzaron a pelearse de forma violenta, justo cuando un grupo de policías auxiliares pasaba por el lugar.

De acuerdo con reportes de El Diario de Chihuahua, un policía preventivo logró detener la pelea. Sin embargo, lo hizo a punta de balazos, pues hirió a uno de los jovenes después de que no atendiera la orden de no pelear con otro hombre.

Juan Alberto Lizardo Pineda, de 28 años, recibió un balazo en el tórax desde la pistola del policía Santiago Alberto Félix Morales, de 35. Por esta razón, fue llevado a un hospital en condición delicada.

El policía responsable fue detenido en el lugar por sus compañeros, quienes lo entregaron a elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el policía preventivo que disparó contra el joven lo hizo en defensa propia, ante un ataque que sufrió al tratar de separar a dos jóvenes que peleaban dentro de un puesto de la avenida Manuel Gómez Morín y Jilotepec.

Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que el policía fue puesto a disposición del Ministerio Público y a cargo de un oficial que tripulaba la unidad 572 del Distrito Valle, en Ciudad Juárez.

Además, Realivázquez comentó que se analiza la posibilidad de resguardar las armas de algunos agentes preventivos que se las levan a sus casas, tras el mal uso que una agente de la corporación le dió a su pistola el fin de semana, al balear la fachada de una discoteca.

Con información de El Diario de Chihuahua