Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Azulejo de montaña, el ‘pajarito de Twitter’ de la vida real

Aunque ahora el logotipo recibe el nombre de 'Twitter Bird', algunos usuarios siguen llamándolo 'Larry'
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen de archivo. (Pixabay)

Hace seis años, los creadores de Twitter buscaban un logotipo que le diera sentido a su red social; hoy, un pajarillo azul que habita en México sigue siendo una imagen real para sus transformaciones.

Te recomendamos: Twitter prohíbe publicidad política

Inspirándose en el azulejo de montaña –Sialia currucoides, Mountain bluebird- que también se aloja al oeste de Canadá y algunas partes de Estados Unidos, la idea para diseñar a Larry, el famoso pajarito azul de Twitter, surgió en un inicio de una imagen de iStock que fue comprada por 15 dólares.

Con el tiempo, el pajarillo se transformó y se hizo similar al azulejo que vive en Alaska, Colombia y Venezuela, siendo conocido como azulillo.

Para la última actualización del logotipo, Doug Bowman, el ex director creativo de la compañía, dijo que la nueva ave apuntaba hacia el cielo con su cuerpo porque mostraba “la máxima representación de la libertad, la esperanza y la posibilidad ilimitada”.

¿El ave de Twitter se llama Larry?

En un inicio, el logotipo recibía el nombre de ‘Larry The Bird’, pero con las constantes evoluciones y cambios de la empresa, Larry se transformó en ‘Twitter Bird’.

Sin embargo, algunos usuarios son fieles a su nombre original y siguen refiriéndose a él de esta forma.

El ave que pudo inspirar el último diseño de Larry es de tipo paseiforme y pertenece a la familia de los túrdidos.

Llega a medir hasta 20 centímetros de largo y, aunque su población suele ser de unos seis millones en todo el mundo, su promedio de vida es de 3.8 años.

 

Con información de El País/New York Times