Nuevo “avión espacial” podrá viajar de Londres a Sydney en 4 horas

Anuncian que este avión hipersónico debe estar listo para el año 2030

Avion-especial-motor-hipersonico-puente-cuatro-horas

Via Facebook / Reaction Engines

Las agencias especiales de Reino Unido y Australia anunciaron planes de trabajar en conjunto con el fin de desarrollar el primer “puente espacial” del mundo.

Te recomendamos: ¿Cuál gasta más gasolina, manual o automático? Te contamos

El primer paso sería la construcción de un avión hipersónico que sería capaz de viajar de Londres a Sydney en tan solo 4 horas, y la agencia británica ya está haciendo pruebas con la primera pieza esencial.

Se trata del Motor de Cohete de Respiración de Aire Sinérgico (SABRE por sus siglas en inglés), desarrollado por Reaction Engines, cuyo preenfriador fue evaluado con éxito en las pruebas de abril de este año.

Esta es una tecnología que definitivamente podría ofrecer [vuelos hipersónicos]. Estamos hablando de la década de 2030 para el servicio operativo, y el trabajo ya está muy avanzado.

Indicó Graham Turnock, jefe de la Agencia Espacial del Reino Unido.

En las pruebas de abril, el preenfriador simuló condiciones en Mach 3.3, es decir, tres veces superior a la velocidad del sonido. En contraste, el avión supersónico Concorde -el cual dejó de volar en 2003- tenía una velocidad 50% inferior.

El preenfriador es clave porque el aire que fluye a través del motor SABRE puede alcanzar una temperatura muy elevada al viajar a velocidades demasiado rápidas, lo que puede causar daños al motor central.

Dijo Mark Thomas, director de Reaction Engines, al señalar que esta tecnología puede ser empleada tanto para la aviación eléctrica híbrida, como para los vuelos de alta velocidad:

Este es un hito enormemente significativo que ha visto la tecnología de preenfriador patentada de Reaction Engines lograr un rendimiento de transferencia de calor sin paralelo.

El SABRE está diseñado para alcanzar una velocidad de Mach 5, lo que dejaría muy por atrás al avión más rápido del mundo, el Lockheed SR-71 Mirlo.

Según Shaun Driscoll, director de programas de Reaction Engines, “lo principal con SABRE es que es como un híbrido de un motor de cohete y un motor aerodinámico, por lo que permite que un cohete respire aire” de la atmósfera.

Los cohetes realmente no han progresado en 70 años, mientras que los motores aerodinámicos se han vuelto muy eficientes, por lo que puedes combinar un motor aerodinámico y un cohete y tener un sistema de propulsión eficiente muy liviano y básicamente crear un avión espacial.

Con información de CNN.

Cirujanos crean máscara 3D para reconstruir rostros tras quemaduras

CARGANDO...