¿Cuál gasta más gasolina, manual o automático? Te contamos

Si estás buscando opciones para comprar el auto que te haga rendir más tu gasolina, debes saber que la caja de cambios no debe ser el factor que determine tu compra
Imagen: Especial

Al momento de adquirir un nuevo auto, entre las cosas que considera el consumidor es el rendimiento de la gasolina, pues a largo plazo se vuelve un fuerte gasto, por ello investiga cuál es el auto que más gasta combustible, pero ¿será aquel de transmisión manual o el de la caja automática? Aquí te lo decimos.

Te recomendamos: Estos son los 10 autos eléctricos más vendidos en este 2019

De acuerdo con el portal Atracción 360depende del funcionamiento, pues cada vehículo tiene distintas características respecto al gasto de combustible, además, de los servicios y la conducción, pues frenar y acelerar de manera constante puede salir contraproducente para tu bolsillo.

Imagen: Especial

Pero, si se comparan los reportes de los autos automáticos con los manuales la respuesta es que el vehículo con transmisión manual gasta menos gasolina que el automático, la razón es que estos modelos tienen mayor control sobre la fuerza con la que el motor trabaja.

Otra de las razones por las que los autos manuales gastan menos gasolina es porque la mayor parte de sus transmisiones están fabricadas con menos elementos que las automáticas y su funcionamiento permite que sea más fácil para la máquina administrar los cambios de potencia sin la necesidad de usar otros componentes eléctricos.

Imagen: Especial

Cabe mencionar que tanto los avances tecnológicos como en las cajas de cambios automáticas han comenzado a reducir la diferencia de gasto de combustible; también ha influido las nuevas regulaciones establecidas en Estados Unidos sobre el gasto de combustibles, pues cada vez son más estrictas.

Finalmente, si estás buscando opciones para comprar el auto que te haga rendir más tu gasolina, debes saber que la caja de cambios no debe ser el factor que determine tu compra, a pesar de que los cambios manuales ahorren más, pues también depende del modelo, el motor y otras razones, por eso es mejor comparar o acudir directamente a una agencia.