Denuncian envenenamiento masivo y asesinatos de perros en Zacatecas

Algunos perros han sido mutilados y amarrados en las vías del tren para que mueran

foto Denuncian envenenamiento masivo y asesinatos de perros en Zacatecas 11 junio 2019

Perros callejeros. (Getty Images, archivo)

Asociaciones defensoras de animales y usuarios de redes sociales han denunciado asesinatos y envenenamiento masivo de perros, en varios municipios de Zacatecas.

Dan un año de cárcel a sujeto que tiró a su perrita a la basura

Según usuarios de redes sociales, algunos animales fueron envenenados en los municipios Río Grande y Jerez.

Mientras que varios perros callejeros aparecieron muertos tras ser mutilados y amarrados a las vías del tren en la zona conurbada de la capital del estado y en el municipio de Guadalupe.

Por estos casos de maltrato animal, asociaciones defensoras de animales exigen a las autoridades que los responsables sean castigados.

Uno de estos casos de maltrato animal fue publicado el fin de semana en Facebook, donde el usuario De La Rosa Josué Yutzin denunció que un perro había sido decapitado en las vías del tren. En un mes, esta persona ha visto tres cuerpos de perritos que fueron amarrados a las vías del tren, mutilados y muertos.

foto perro decapitado en zacatecas 8 junio 2019
Perro decapitado en las vías del tren de Zacatecas. (Facebook: De La Rosa Josue Yutzin)

Perro decapitado en las vías del tren de Zacatecas. (Facebook: De La Rosa Josue Yutzin)

Ante estos acontecimientos, asociaciones y animalistas manifestaron su enojo y exigieron a las autoridades que apliquen la Ley del Bienestar y Protección Animal, para que los culpables sean castigados.

Ricardo García, integrante de la asociación Dog Love Zacatecas, informó al periódico El Universal que el lunes interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente para que tomen cartas en el asunto y se investigue a fondo.

Señaló que no es el primer caso de maltrato animal que ellos como asociación contabilizan, al menos tiene el registro de cinco incidentes.

Mencionó que Dog Love Zacatecas rescató a un perrito que logró sobrevivir después de que el tren lo lastimó. El perrito fue nombrado Berry y ya se recuperó de la mandíbula.

Mientras que en la ciudad de Río Grande, se denunció la muerte de muchos perritos envenenados. Incluso, NTR Zacatecas reveló un video donde Hermenegildo Héctor López Hernández, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Río Grande, aceptó que la corporación sacrifica perros.

En los últimos días, muchos perritos aparecieron muertos, por el supuesto envenenamiento, al igual que en los municipios de Jerez, Zacatecas y Guadalupe.

Las plantas se extinguen a ritmo acelerado, advierten científicos

CARGANDO...