Dan un año de cárcel a sujeto que tiró a su perrita a la basura

foto Dan un año de cárcel a sujeto que tiró a su perrita a la basura 3 junio 2019

Imagen de un perro raza pitbull. (Getty Images, archivo)

Un sujeto de 29 años de edad fue condenado a un año de cárcel por maltrato animal, después de que tiró a su perrita a la basura.

Mujer se reencuentra con su perro extraviado hace cinco años

Los hechos ocurrieron en 2012, cuando un individuo metió en una maleta a su perrita, de raza pitbull, y la tiró en un contenedor, malherida, en Tenerife, España.

La perrita, de nombre Margarita, estaba a punto de ser triturada por el camión de basura cuando los vecinos escucharon sus quejidos y la rescataron.

Hace menos de un mes, la perrita fue llamada a presentarse como testigo en el juicio contra su dueño por maltrato animal.

Fue una decisión histórica que la perrita se presentara al juicio. La fiscal de Medio Ambiente aclaró a los asistentes que obviamente la testigo no podía hablar, pero que declararían por ella tanto la acusación pública como un médico forense, que explicaron las lesiones que había sufrido el animal y cómo se encuentra actualmente.

Este lunes, el periódico español El País informó que el sujeto fue condenado a un año de prisión “por ‘la acción malvada’ que supone ‘introducir a la perra en una maleta’ abocándola a la muerte, ‘cerrando la cremallera impidiéndole el respirar’ y ‘de forma indigna’ tirarla a un contenedor”.

Para la juez Sandra Barrera Vinent, quien reconoció la actuación ciudadana por rescatar y cuidar a Milagros, “es importante visibilizar este maltrato” y dictar sentencias que trasladen a los ciudadanos más empatía por los animales y que generen “biofilia”.

En la sentencia, se constata la realidad científica de que los animales son seres sensibles y que su maltrato vulnera “las obligaciones biológicas-bioéticas” que con ellos tienen los seres humanos. “Hemos de ser intransigentes con este tipo de hechos” y el Estado debe proteger a los animales de estos actos, señaló la juez y dijo que existe “cierto sadismo” en la conducta del acusado, porque el camión de la basura hubiera “despedazado” viva a la perra.

Pareja gay ha rescatado más de 11 mil perros

Con información de Noticieros Televisa y El País.

RMT

CARGANDO...