Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Arriesgó la vida para salvar a perros de incendio en refugio para animales

Gracias a su intervención, ningún animal del refugio resultó lesionado.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(AP, archivo)

Un hombre arriesgó su vida para salvar a los perros que se encontraban entre las llamas, durante el incendio que sufrió un refugio para animales, en Cali, Colombia.

Te recomendamos: Perrito arriesga su vida para salvar a una familia de un incendio

El pasado 8 de septiembre, la Fundación Gamaliel, un refugio para animales rescatados de la calle, comenzó a incendiarse luego de un incidente con una vela.

José Alexis Cortés, un hombre de 47 años que vive en el refugio y que se desempeña como cuidador, arriesgó su vida para rescatar a ocho perros del fuego.

Gracias a su intervención, ningún animal resultó lesionado.

(facebook.com/jimmy.tamayo.94801).

Viviana Flórez, administradora del refugio, explicó que desde hace tres meses, el sector donde se encuentra el refugio no cuenta con servicio de energía:

A Alexis se le había dañado la linterna que yo le había dado, entonces él, en medio de la oscuridad, prendió una vela, pero uno de los perros la tumbó y quemó la espuma en la que él dormía y ahí fue que empezó el incendio.

(…) Él me comentó que los perros se estaban ahogando y que gritaban, entonces se metió entre la candela y los sacó. A los perros no les pasó nada por fortuna”

En el percance, Alexis sufrió quemaduras de tercer grado en su rostro y extremidades superiores.

Él se quemó bastante los brazos, la cara y el cuello, el parte médico fue de quemaduras de tercer grado, donde hay dos heridas profundas, pero lo están cuidando”.

… añadió Flórez.

Representantes de la fundación, así como la familia de Alexis, piden ayuda para atender las lesiones que sufrió, y para reparar el albergue, que por la magnitud del incendio quedó totalmente calcinado.

La estructura se conservó, pero todo lo que estaba adentro se quemó, porque Alexis le dio prioridad a los animales”

… comentó la administradora.

Alexis, quien ahora es considerado un héroe y es atendido en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle, también necesita alimentación especial, pues es vegano.

Alexis no quiere recibir los alimentos del hospital, ya que no come ningún alimento hecho a base de proteína animal, entonces también queremos que nos colaboren con comida vegana y vitaminas”

… finalizó Viviana.

Fundación Gamaliel funciona desde hace cinco años en un área de difícil acceso, en la ladera del cerro de Cristo Rey.

En redes sociales se impulsan campañas para reconstruir el refugio y que Alexis tenga un lugar donde vivir, y para recaudar alimento para los perros rescatados.

Con información de Noticias Caracol