Inicio  /  Historias
FAMILIA

Perrito arriesga su vida para salvar a una familia de un incendio

Mientras una madre y sus hijos salieron ilesos, el perro ‘Micki’ fue trasladado a una clínica

En Argentina, un perro fue el responsable de un acto heroico cuando alertó a su dueña, quien dormía con sus niños, de un incendio que estaba destruyendo su hogar.

Te recomendamos: Buscan justicia para Mina, la perrita a la que le cortaron una pata

El siniestro ocurrió la madrugada del miércoles pasado, en un barrio de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El perro, de nombre ‘Micki’, fue el primero en percatarse de que su casa se consumía por las llamas.

Desesperado, Micki ladró y rascó la reja de la puerta para alertar a la señora Romina, de 21 años de edad. Afortunadamente, la mujer se despertó a tiempo y pudo salir ilesa de la casa, junto con una niña de 4 años y otro niño de 2.

Micki no salió tan afortunado de las llamas y fue trasladado a una clínica veterinaria para ser tratado por sus quemaduras y otras lesiones.

Al día siguiente, la página de Facebook, El Rinconcito de Cleo, dio a conocer que la salud del perro “evoluciona favorablemente” y ofreció a sus lectores el parte médico:

Lo pelaron y bañaron para que su piel pueda “respirar” mejor. Que están tratando con cremas y antibióticos el 20 % de su cuerpito quemado. Le han hecho fluido terapia para sacarlo de la inhalación de humo. Sus zonas inflamadas van cediendo. Que los pulpejitos o yemas de su patita derecha, va a cambiar su sistema tegumentario puesto que fue muy afectada por el fuego. Sus riñones funcionan muy bien.

Mientras Micki estaba internado, su familia recibía donaciones de la comunidad ya que perdieron todos sus bienes materiales en el incendio.

De acuerdo a la investigación del caso, el incendio en la vivienda tuvo su origen en el calefactor, donde la joven había dejado ropa para secar.

Con información adicional de Clarín.