Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Arrestan tres veces a florista por vender durante contingencia por COVID-19

La mujer mencionó ser "gente pobre" y tener una serie de deudas a raíz de la pandemia.

Una florista fue arrestada tres veces en la Ciudad de México por vender su mercancía en plena contingencia por COVID-19. En un video que se hizo viral, la vendedora explicó entre lágrimas que debe tres meses de renta y tiene hijos que mantener.

Te recomendamos: Redes sociales piden ayuda para abuelito que hace dibujos para ganarse la vida

A través de redes sociales se difundió un video en el que Silvia Narcisa Ramírez, una florista de la Ciudad de México, narra las dificultades a las que se ha enfrentado durante más de tres meses de contingencia sanitaria por la COVID-19.

Al no poder vender desde su local, Narcisa ingenió formas para salir a la calle y ofrecer sus flores a la gente, sin embargo, como ejerció esta actividad durante el Semáforo Rojo de Alerta Epidemiológica, fue detenida en varias ocasiones.

“Buenas tardes señorita. Disculpe que las molestemos. Mire, nosotros andamos trabajando, yo vendo mis flores. Pero yo no sé qué quiere el gobierno. Tengo mi lugar allá por el Monumento a la Revolución, pero ahorita como está todo esto de la epidemia, y todo esto de la pandemia, no hay gente, está todo cerrado. Pero ya estamos cansados. Yo tengo hijos que mantener, y tengo que pagar renta, tengo que pagar cosas”

… menciona la mujer que ya fue llevada al Torito por seguir vendiendo en las calles y perdió así toda su mercancía. El puesto que solía tener en el Monumento a la Revolución fue cerrado por las medidas preventivas para contener el virus, y por ello declaró en la grabación:

“Me han agarrado los de las camionetas, ya van dos, tres veces que me golpean. Me quitan mis cosas, me hacen como quieren. Yo ando trabajando, no ando robando, ni le ando haciendo mal a nadie. Yo ando trabajando sanamente, vendiendo mis flores, así como lo ves. Le vuelvo a repetir, ya van tres veces que me agarran los de la camioneta y me quitan mis cosas. Nos llevan al Torito y allá nos encierran. Ay Dios mío, hasta cuándo se va a acabar esto. Ten misericordia de nosotros señor, porque nosotros también tenemos hijos que mantener”.

Silvia Narcisa Ramírez reveló que debe tres meses de renta y que no cuenta ni con mil pesos para quedarse en casa y respetar la “cuarentena”, lo que conmovió a los usuarios de redes que se dieron a la tarea de viralizar el video en el que aparece.

“Ayer en la mañana me agarraron y me quitaron todas mis cosas. Me metieron a la cárcel. Se burlan de uno. Si yo tuviera mil pesos para sacar mis cosas las sacaría. Pero no trabajando… al no trabajar no solamente vendiendo mis flores porque yo tengo que pagar la renta, ya llevo dos, tres rentas. Ya me pidieron donde vivo porque no tengo cómo pagar. En nombre de Cristo Jesús quiero que nos apoyen, que nos ayuden, por favor. Es demasiado, ya no podemos más. Hasta cuándo va a acabar esto… Dios mío, tenga piedad y misericordia ya no podemos más”.

En menos de un día, la grabación compartida por la usuaria Valeria Fleming alcanzó cuatro milllones de reproducciones y más de 50 mil comentarios, y aunque muchas personas afirmaron que estaban dispuestas a ayudar a esta florista, Silvia y Valeria mencionaron que ya hay muchos estafadores que se hacen pasar por ella para desviar los recursos.

Después de que el video se viralizara, Valeria detalló que el pasado lunes no pudo encontrar a la florista, por lo que pide ayuda para localizarla y así darle seguimiento a su caso.

Con la transición del semáforo rojo a naranja en la Ciudad de México, el puesto de Silvia podrá volver a abrirse, sin embargo se sigue buscando establecer contacto con ella para poder ayudarla.

A quienes deseen contactar a Valeria se les recomienda verificar que sea ella con quien se  mantiene la comunicación, pues una cuenta que se hizo pasar por la hija de Silvia recibió las donaciones de 13 personas que cayeron en la estafa.