Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Una madre y su pareja abusan y asesinan a su hijo 5 años

El caso de Lucio Dupuy conmocionó a Argentina

En Argentina causó profunda conmoción el caso de Lucio Dupuy, un niño de cinco años que fue abusado y asesinado por su madre y su pareja.

Te recomendamos: Maestra que somete a niño en un kínder provoca indignación en redes sociales

El pasado 26 de noviembre de 2021 se dio a conocer que Lucio, de apenas cinco años, se desvaneció por el abuso y maltrato al que era sometido por su madre Magdalena Espósito Valenti y su novia, Abigail Páez.

La pareja de la mamá del menor trató de llevarlo al doctor pero cuando llegaron al hospital, Lucio había muerto. Los estudios realizados al niño tras su muerte revelaron que perdió la vida a causa de múltiples golpes. También mostraba marcas de quemaduras de cigarro, mordeduras y señas de abuso y violencia sexual.

De acuerdo con medios locales, Lucio había ingresado al hospital por lo menos cinco veces previas a su muerte para ser atendido por fracturas y lesiones.

Páez y Espósito siguen detenidas por el asesinato del niño de cinco años | Foto: Facebook

El peritaje concluyó que la madre y su novia asesinaron al niño porque “interfería con su convivencia de pareja” y por un presunto “desprecio que tenían al género opuesto”.

La madre del menor alegó que no estaba lista para ser madre pero que “no contaba con las circunstancias para abortar”.

Tanto Espósito como Valentí han estado detenidas en Complejo Penitenciario N°1 de San Luis en Argentina, pero los recientes exámenes psicológicos que se les han realizado revelan que ambas mujeres cometieron el asesinato del niño “con plena conciencia”.

Lucio había ingresado varias veces al hospital por diversas lesiones | Foto: Facebook

Espósito Valenti de 24 años está imputada por homicidio triplemente agravado por el vínculo por alevosía y ensañamiento en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de parentesco y la situación de convivencia.

Por su parte, Páez de años está acusada de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal también agravado por la convivencia.