Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Niño de 5 años es asesinado por la pareja de su mamá; ella no hizo nada para defenderlo

La madre dijo que no intervino porque “estaba emocionada por tener una relación”

Un niño de cinco años fue asesinado por la pareja de su madre. Esta confesó que no intervino cuando ocurrió el crimen “porque estaba emocionada por tener una relación”.

Te recomendamos: Arrestan en el hospital a padre que iba a tener una hija con niña de 12 años

En Florida, Estados Unidos, fueron detenidos Nickolle Cristina Aguilar, de 25 años, y Daniel García, de 26. Ambos eran buscados por la muerte del hijo de ella.

El 24 de julio, la pareja se encontraba en un hotel de San Antonio, Texas, en compañía del hijo de Nickolle. En dicho hotel, Daniel García habría azotado al menor contra una pared hasta que este vomitó por sus heridas y posteriormente falleció.

Salieron del hotel y condujeron hasta Colorado, donde enterraron al menor en un campamento cercano al Parque Nacional de las Montañas Rocosas. El cuerpo del menor fue descubierto una semana antes de la detención.

La pareja enfrentará juicio en Texas. (Fuente: Condado de Miami)

Después condujeron hacia México y huyeron a Costa Rica. Aguilar habría confesado lo que pasó con su hijo Dominic a su madre, quien contactó al FBI.

Con la información proporcionada por la madre, el FBI hizo el descubrimiento a finales de agosto. Aunque todavía no se conocen los resultados de la autopsia, las autoridades habrían confirmado que el cuerpo del menor tenía claros signos de abuso físico.

Aún no han quedado claras las circunstancias bajo las cuales la pareja habría regresado a Estados Unidos desde Costa Rica. Tras su detención, Nickolle Cristina Aguilar admitió que no intervino para impedir la muerte de su hijo porque “estaba muy emocionada de tener una relación”.

También habría declarado que no denunció inmediatamente la muerte de Dominic porque tenía miedo de que le quitaran la custodia de otra hija suya, quien tiene cuatro años de edad. La pareja será enviada desde Florida hasta Texas, donde enfrentarán su juicio.