#AMLO

VIDEO: AMLO juega softbol con habitantes de Yucatán

El presidente aprovechó que pasó por un campo de softbol y jugó unos minutos con los habitantes de Muna

Imagen: AMLO presumió su habilidad para el softbol, 21 de septiembre de 2019 (Gobierno de la República)

AMLO presumió su habilidad para el softbol (Gobierno de la República)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un video por medio de sus redes sociales, en el que se le aprecia jugando softbol con habitantes de la localidad de Muna en el estado de Yucatán.

Te recomendamos: AMLO se va de pinta para relajarse y juega beisbol 

En el material, el cual tiene una duración de 42 segundos, se aprecia al mandatario en la caja de bateo y corriendo hacia las bases tras conectar la pelota en dos ocasiones

Pasamos por Muna y estaban jugando. Nos paramos; no me quedé con las ganas. No era béisbol, sino softbol, pero algo es algo”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

López Obrador se encuentra de gira en Yucatán para conocer las instalaciones y servicios que se ofrecen en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar en esa entidad.

AMLO acusa boicot en entrega de medicinas contra el cáncer

Las tres principales distribuidoras de medicamentos en el país quisieron hacer un boicot, al no entregar las medicinas que necesitan los niños con cáncer, pero el gobierno no se va a dejar chantajear por nadie, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quisieron boicotear no entregando, no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños de cáncer y pesaban que nos iban a doblegar, ¿qué hicimos?, ya se compró la medicina en Francia, ya llegó la medicina que se compró en el extranjero para que no falten los medicamentos”, subrayó.

En diálogo con la comunidad del hospital rural de Oxkutzcab, el primer mandatario apuntó que esas distribuidoras “ahí están todavía queriendo jugar a las vencidas, diciendo que nos vamos a quedar sin medicinas”. Sin embargo, advirtió que el gobierno “no se va a dejar chantajear por nadie”.

Acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, el presidente señaló que no había abasto suficiente, porque tres empresas vendían 70 por ciento de todos los medicamentos al gobierno.

Tres que ni siquiera producían los medicamentos, que ni siquiera eran laboratorios, distribuidoras eso sí, con influencias, con agarraderas, muy vinculados a los poderosos; pues eso ya se terminó”, enfatizó en el acto al que asistieron el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Antonio Ramírez Pineda.

En otro tema, el presidente López Obrador anunció que se va a realizar un censo para conocer cuántos médicos hacen falta en el país y se hará una convocatoria “a todos los que quieran participar” para que se incorporen al sistema de salud con tabuladores diferenciados, durante los próximos cinco años, para que se pueda mejorar el sector.

También se empezará con el programa de basificación de los trabajadores de la salud, en un inicio con los seis mil empleados que tienen una antigüedad laboral de 10 años en adelante y “poco a poco basificar a todos los trabajadores de la salud”.

AMLO se reunió con comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred

JPG

 

CARGANDO...