Inicio  /  Historias
POLíTICA

Alfredo Adame se queda en último lugar: No alcanza ni el 1% de los votos

El actor perdió la contienda contra su excuñada, la cantante Rocío Banquells

Aunque mucho ruido se hizo por el anuncio de sus ambiciones políticas y los intercambios verbales con los votantes, Alfredo Adame, candidato de Redes Sociales Progresistas, ni siquiera alcanzo el 1% de los sufragios en su contienda por una diputación federal.

Te recomendamos: Elección histórica en Nezahualcóyotl: tendrán su primer alcalde abiertamente gay

Aunque parecía por algunas encuestas que el señor Adame iba a tener un mejor desempeño en la jornada electoral del 6 de junio, el actor apenas pudo sumar 1,119 votos, según indica la más reciente actualización del PREP (ya con el 98.5% de actas capturadas).

Este resultado equivaldría al 0.76 por ciento de los sufragios emitidos por los votantes del distrito electoral federal número 14, ubicado en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. En otras palabras, el señor Adame terminaría en el último lugar de una contienda conformada por ocho aspirantes.

PREP Elecciones 2021/INE

Aunque se podría concluir que la celebridad de Alfredo Adame no fue suficiente para convencer a los votantes que el actor merecía el cargo solo por el peso de su nombre, la gran ironía del caso es que la ganadora de la misma contienda parece ser Rocío Banquells, también una figura del espectáculo sin experiencia política, y además, excuñada del propio Adame, cuando éste estaba casado con Mary Paz Banquells.

La intérprete de “Luna Mágica” fue postulada por la coalición Va por México, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, y hasta el momento está a la cabeza de la contienda con 58,971 votos (40%), sorprendiendo al candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fuera además presidente interino del partido Morena por diez meses en 2020.

Originario de Guadalajara, Alfredo Adame, de 62 años de edad, cuenta con una larga trayectoria en la televisión mexicana, sobre todo en el campo de la telenovela, pero es su fama viral de tiempos recientes, motivada por su rivalidad con Carlos Trejo, la que hizo notoria su candidatura.

Ajeno al lenguaje político, en redes sociales se difundieron señalamientos de corrupción y videos de fuertes intercambios que el candidato Adame sostuvo con la ciudadanía, por lo que no fue sorpresa que usuarios en redes sociales se burlaran con memes de su aplastante derrota. El mismo Carlos Trejo tampoco dejó pasar la oportunidad para compartir sus ideas:

El señor Adame no fue el único personaje de la farándula que intentó probar las aguas de la política capitalina sin éxito. Manuel Leal Navarro, el luchador mejor conocido como Tinieblas Jr, apenas rebasó el 1% de los votos en su anhelo por alcanzar la alcaldía de Venustiano Carranza. Héctor Hernández, exvocalista de los Ángeles Azules, también fue derrotado en la contienda por la alcaldía Iztapalapa.