Inicio  /  Historias
POLíTICA

Nezahualcóyotl tendrá su primer alcalde abiertamente gay

Adolfo Cerqueda Rebollo ya fue diputado y coordinador de gabinete municipal

El proceso electoral de 2021 causó cambios profundos en el panorama político del centro de México y el resto del país; como ejemplo está el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, que tendrá su primer alcalde abiertamente gay: el candidato de Morena, PT y Nueva Alianza, Adolfo Cerqueda Rebollo. A continuación te hablamos de los pormenores de su victoria y de su campaña.

Te recomendamos: Elección intermedia tuvo la participación más alta en este siglo: INE

Las elecciones de 2021 marcarán para siempre la historia de Nezahualcóyotl. Con más de 400 mil votos computados, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) apunta hacia la inminente victoria de Adolfo Cerqueda Rebollo, quién recibió 159,723 votos, es decir, el 39% de la votación.

El candidato publicó en sus redes sociales un video en el que se le ve celebrando su virtual victoria.

¿Quién es Adolfo Cerqueda Rebollo?

El político ya fue diputado, segundo síndico municipal, coordinador de gabinete del gobierno municipal y director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Neza, al respecto dice en su perfil de redes sociales que “el deporte ha sido fundamental” de su vida.

Además es egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, se define a sí mismo como un luchador social y tanto en sus actividades sociales como culturales muestra su pertenencia a la comunidad LGBT.

Entre sus propuestas en su plataforma de campaña destacan: borrón y cuenta nueva en predial y agua, continuar la sustitución de la red hidráulica del municipio, apoyar a las y los comerciantes, así como el lanzamiento de programas de empleo temporal y la recuperación de más espacios públicos.

Además, el candidato se comprometió a tener un gobierno con perspectiva de género. Dijo que promoverá la creación de una Fiscalía Especializada en Violencia de Género y un albergue para mujeres sobrevivientes de este tipo de violencia.