Alemania busca ingenieros mexicanos para contratarlos

La convocatoria está abierta para los ingenieros de cualquier parte de la República Mexicana que deseen postularse.

Foto Alemania presenta convocatoria para contratar a ingenieros mexicanos 19 junio 2019

(Adam Berry/Getty Images).

Alemania lanzó una convocatoria para contratar a ingenieros o especialistas mexicanos en Tecnologías de la Información.

Te recomendamos: ¡Atención! Irlanda busca mexicanos que quieran trabajar y estudiar

La Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA), con apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), presentó el martes 18 de junio una convocatoria dirigida a ingenieros o especialistas en Tecnologías de la Información mexicanos, que quieran desarrollar sus habilidades y conocimientos en territorio germano.

Esta convocatoria cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Fue precisamente en Puebla, donde gracias a las empresas teutonas de la región, el Ministerio de Empleo de Alemania detectó que había potencial humano para cubrir los perfiles que busca. Sin embargo, la convocatoria está abierta para los ingenieros de cualquier parte de la República Mexicana.

Los únicos requisitos son tener nivel B1 en el idioma alemán y B2 en inglés, y tener experiencia de al menos dos años en uno de estos puestos:

  • Ingeniero de Software
  • Ingeniero de Sistemas
  • Ingeniero Informático
  • Desarrollador de Software
  • Programador
  • Administrador de Sistemas
  • Consultor de TI
  • Científico de Big Data
  • Consultor de Big Data
  • Gerente de Proyectos de TI

También se buscan ingenieros en Diseño de Automóviles; Mecánico y de Procesos; Industrial; en Mecatrónica; Eléctrico y de Telecomunicaciones.

Los interesados deberán enviar su solicitud al correo mexico@arbeitsagentur.de, o hacerlo en el portal https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero. También pueden acudir personalmente a la oficina más cercana del Servicio Nacional de Empleo (SNE). La fecha límite para hacerlo es el 26 de junio.

Los candidatos seleccionados serán entrevistados del 29 de junio al 3 de julio en Puebla, por representantes de AFEA y empleadores alemanes.

Esta no es la primera vez que Alemania establece alianzas para colocar a profesionistas mexicanos en su país. Por ejemplo, de enero a mayo de este año, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) colocó a 42 profesionistas como asistentes médicos y enfermeras de cuidados de adultos mayores.

¿Cuánto contribuyen los migrantes a las economías que los reciben?

CARGANDO...