Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Albañil destruye baño a martillazos; no le pagaban su trabajo

  • La dueña de la casa asegura que todavía necesitaba revisar el trabajo
  • Los trabajadores dicen que ella se negó a pagarles
  • El video con el momento de la destrucción del baño se hizo viral en redes sociales

Un albañil tomó su martillo y destruyó un baño que acababa de remodelar, ya que la dueña de la casa se negaban a pagarle los 4 mil dólares (aproximadamente 80,567 pesos) que habían acordado. Los hechos, que fueron captados en video por un vecino, tuvieron lugar en Colorado, Estados Unidos.

Te recomendamos: Canelo Álvarez y Caleb Plant se van a los golpes durante conferencia de prensa

Terry Gregory, trabajador de la empresa Dream Home Remodels, reclama a una mujer de nombre Amber Trucke la paga correspondiente, dice, a un esfuerzo de semanas.

“Trabajamos en esto por semanas, miles de dólares en esto”, dice el hombre.

El vecino que graba la situación le dice: “Solo te pido que te detengas, esta casa no es tuya como para que la destruyas”, a lo que el albañil contesta: “¿Alguien me va a pagar?”, y asegura que…

“Ningún contratista en el estado de Colorado va a arreglar eso cuando se enteren que yo lo retiré porque tú te negaste a pagarme. Nadie”.

Después de decir eso, Terry Gregory, su esposa y su compañero de trabajo Jordan Cazares dejaron la casa. El video del tenso intercambio es mostrado a continuación.

¿Cuánto debía la dueña y por qué no les había pagado?

Amber Trucke, la dueña de la casa, publicó en Facebook que ya le había pagado a los trabajadores 3,330 dólares (67,072 pesos) y que les debía 7,555 (15,2170, aproximadamente).

El viernes 17 de septiembre Cazares le había pedido a Trucke vía internet que les pagara, sin embargo ella dijo que primero quería revisar el trabajo. Además, según la propietaria de la casa, hacía falta que le trajeran una regadera por la que ya había pagado.

23 horas después, el sábado 18, Terry Gregory y Jordan Cazares fueron a la casa de Truke mientras ella se encontraba en su trabajo. Los recibió una persona que vive con ella.

“Eso es todo. 23 horas. No les pagué en 23 horas (yo nunca dije por escrito o por ningún otro medio de que yo no les iba a pagar), ellos llegaron como delincuentes y destruyeron mi propiedad”, escribió la mujer en sus redes sociales.

Trucke asegura tener todos los recibos y comprobantes que avalan su versión de los hechos. Mientras tanto, Dream Home Remodels dio de baja tanto su página de Facebook como su sitio en internet.

¿Qué dicen los trabajadores?

Jordan Cazares, compañero de Terry Gregory, también expuso su versión en redes sociales.

“Una clienta por la que trabajamos más de dos semanas se negó a pagar. Hicimos la completa remodelación de su baño, localizamos los problemas de plomería y los arreglamos… Cuando ella dejó claro que se negaba a pagarnos, nosotros destruimos nuestro trabajo. Ni siquiera todo. Solo (el área de) la regadera. Ella todavía tiene miles de dólares equivalentes a mi trabajo y al de Terry en su casa que no está pagado”.