Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Ainara responde a insultos recibidos en redes tras denunciar a YosStop

La joven denunciante declaró que ha sido revictimizada en redes sociales

Ainara Suárez declaró que ha recibido insultos en redes sociales tras haber denunciado a YosStop. También dijo que fue revictimizada después de que la youtuber mencionara a la joven en un video.

Te recomendamos: ¿Por qué delitos detuvieron a Yoselin “H”, mejor conocida como YosStop?

El 5 de julio Yoseline “H” fuera vinculada a proceso por su probable participación en el delito de pornografía infantil. La agraviada, Ainara Suárez, habría sido abusada en una fiesta cuando era menor menor edad.

Según reveló Suárez en una entrevista reciente, habría recibido insultos en redes sociales después de que  la youtuber publicara un video retomando su caso. Además, habría sido revictimizada en Internet tras haber presentado su denuncia.

“Antes de que se publicara el video, sí era un poco complicado, pero no era un tema público. […] Después de que se publicó el video, me empezaron a llegar mensajes de personas hasta de otros países, se hizo extremadamente público, me llegaron muchísimos ataques obviamente retomando lo que ella dijo”, declaró.

Durante esta entrevista, la joven denunciante afirmó que aún faltan por ser detenidos y juzgados los cuatro agresores que la grabaron durante una fiesta cuando ella era menor de edad.

“También es importante mencionar que faltan los otros cuatro agresores, lo que hicieron ellos no es menos importante que lo que hizo ella, pero es un proceso”, declaró.

En una entrevista anterior, la joven abundó sobre cómo la publicación de ese video afectó su vida cotidiana.

“Después creo que como en agosto lo publicaron en Xvideos. Después lo bajaron, creo que el año pasado, pero sí estuvo ahí un ratote… Y de ahí lo sacaron muchísimas personas y me lo empezaron a mandar por cualquier cosa”.

Al mencionar el proceso de revictimización por el que pasó, Ainara Suárez mencionó que incluso llegó a sentirse resignada a que ese video siguiera circulando en Internet.

“Ya no era solo el tema de la violación, sino que se hizo extremadamente público. Y yo no estaba lista. Llegó un punto en que acepté que ahí se iba a quedar el video. O sea, no hay nada que pueda hacer para borrar eso de todo Internet”, dijo.

Después de que la youtuber YosStop fuera vinculada a proceso, el juez determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.