Inicio  /  Historias
SALUD

Adicción al sexo: Conoce sus síntomas

Si tienes dudas sobre una posible adicción al sexo, te dejamos algunos de sus síntomas

La adicción al sexo suele ser diagnosticada de manera tardía debido a que sus síntomas pudieran confundirse con las necesidades “básicas” de las relaciones sexuales. Sin embargo, una vez que ha sido diagnosticada por un experto, se debe recurrir al tratamiento oportuno.

 

Si sospechas que puedes estar en esta situación, aquí te dejamos algunos de los síntomas principales de este trastorno para que tomes cartas en el asunto.

 

Síntomas de la adicción al sexo

 

  • Fantasías sexuales recurrentes, conductas sexuales impulsivas, las cuales se prolongan en cuanto a tiempo. Sentir una pérdida de control previo, durante y después del acto sexual.
  • Atracción a mantener ciertas conductas sexuales y después sentir una liberación de tensión, sin embargo, se llega a sentir una culpa o remordimiento.
  • Intento de reducir los pensamientos y fantasías sexuales por voluntad propia sin éxito alguno.
  • Se usa el acto sexual como el escape de otros problemas como la ansiedad, estrés, depresión o soledad, mismos que también deben ser tratados con un especialista.
  • No temer a contraer una enfermedad de transmisión sexual u otra consecuencia grave resultado de un sexo desenfrenado e inconsciente.
  • Problemas para establecer y mantener relaciones saludables (sentimentales y sexuales). Se carece de una estabilidad en todo sentido.

Estos son tan solo algunos de los síntomas de la adicción al sexo. Conocerlos te puede ayudar a detectar si sufres de este trastorno, sin embargo, es el especialista quien dará un diagnóstico y tratamiento para controlar los impulsos detonados por este trastorno.

 

¿Has detectado alguna de estas actitudes en tu personalidad?