Buscan justicia para Mina, la perrita a la que le cortaron una pata

La petición para castigar a la agresora de la perrita Mina sigue activa en medios digitales.

Foto:Perrita mestiza. 16 septiembre 2019

Perrita mestiza. Imagen Archivo. (Pexels/Lum3n.com)

Tras hacerse viral el atroz acto de crueldad contra Mina, una perrita a la que su presunta dueña le cortó una pata, activistas en redes sociales e internet buscan justicia para el animal.

Te recomendamos: Así puedes denunciar casos de maltrato animal en la CDMX

A través de una petición, usuarios, activistas y público en general están buscando que la agresora de Mina pague por el delito cometido contra la inocente perrita.

El caso de crueldad animal se divulgó rápidamente debido a que el marido de la agresora grabó el acto y lo difundió en Twitter, de donde ha desaparecido el material por romper sus reglas de ética.

La dueña de Mina le cortó la pata a la perrita porque ésta se comió unos patos y pollos, lo cual provocó que los vecinos de la pareja fueran a quejarse a su domicilio.

Mina no recibió atención médica luego de que la mujer la atacara, por lo que al ser rescatada por activistas de Vietnam, fue trasladada de emergencia al Hospital de Animales de Sasaki en Saigón.

En la cirugía, Mina perdió gran parte de una de sus patas delanteras, y después de pasar unos días bajo observación, los especialistas decidieron transferirla a la Estación de Animales Kien Giang.

Cuando todo estaba listo para su traslado con un adoptante en el extranjero, su agresora comenzó a visitar la Estación y mostró un aparente arrepentimiento. Los vecinos que iniciaron la disputa la apoyaron, y finalmente, Mina debió ser devuelta a su antigua dueña.

Sin embargo, tras generar desconfianza por parte de sus rescatadores, la petición en línea sigue vigenteencontrándose aquí-, ya que la búsqueda de justicia para la perrita no descansa.

Perrita asiste como testigo a juicio por maltrato animal

Con información de El Horizonte
CARGANDO...