Aconsejan no comprar mascotas durante la temporada navideña

Aconsejan No Regalar Macotas Temporada Decembrina

A dog lays down during a festival in Beirut, Lebanon, Saturday, Oct. 13, 2018. The festival for dogs includes competitions and choosing the best looking dog. (AP Photo/Bilal Hussein)

La Dirección de Ecología imparte pláticas en instituciones educativas de nivel básico y medio superior para concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de no regalar mascotas durante la temporada navideña.

¿Qué hacen las mascotas antes de morir?, veterinario lo revela

La psicóloga del Departamento de Fomento al Bienestar Animal y Cuidado del Medio Ambiente, de la Dirección de Ecología, Rosa Isela Jardón, señaló que el objetivo de la campaña es invitar a la población a no regalar ni comprar mascotas durante las festividades decembrinas, ya que al finalizar estas fechas los abandonan.

Además, se invita a la comunidad a denunciar la venta ilegal de animales en tianguis y mercados. Ya muchos líderes de mercados apoyan la medida y delatan dichas prácticas, según Jardón.

Niño salva a mascotas en una tina, tras huracán ‘Willa’ en Nayarit

Asimismo, la campaña se acompañará de spots informativos, perifoneo y carteles, informó la psicóloga.

Los interesados en agendar una plática sobre bienestar animal deben presentar un oficio de solicitud a la Dirección de Ecología, ubicada a un costado del auditorio municipal Benito Juárez.

Con información de Notimex

CARGANDO...