Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aconsejan no comprar mascotas durante la temporada navideña

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
A dog lays down during a festival in Beirut, Lebanon, Saturday, Oct. 13, 2018. The festival for dogs includes competitions and choosing the best looking dog. (AP Photo/Bilal Hussein)

La Dirección de Ecología imparte pláticas en instituciones educativas de nivel básico y medio superior para concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de no regalar mascotas durante la temporada navideña.

La psicóloga del Departamento de Fomento al Bienestar Animal y Cuidado del Medio Ambiente, de la Dirección de Ecología, Rosa Isela Jardón, señaló que el objetivo de la campaña es invitar a la población a no regalar ni comprar mascotas durante las festividades decembrinas, ya que al finalizar estas fechas los abandonan.

Además, se invita a la comunidad a denunciar la venta ilegal de animales en tianguis y mercados. Ya muchos líderes de mercados apoyan la medida y delatan dichas prácticas, según Jardón.

Asimismo, la campaña se acompañará de spots informativos, perifoneo y carteles, informó la psicóloga.

Los interesados en agendar una plática sobre bienestar animal deben presentar un oficio de solicitud a la Dirección de Ecología, ubicada a un costado del auditorio municipal Benito Juárez.

Con información de Notimex