Abren curso de cannabis medicinal en Nueva Zelanda

Este curso permitirá que los estudiantes conozcan la historia y propiedades del cannabis medicinal.
Planta de marihuana. (Imagen de archivo/Pixabay)

A partir de julio de 2020 los estudiantes de Nueva Zelanda podrán aprender cómo cultivar, extraer y producir productos de cannabis para su uso medicinal.

Te recomendamos: ¿Puede el cannabis bloquear los efectos del coronavirus? Un estudio apunta que sí

Durante el segundo semestre de julio, la Universidad Tecnológica de Auckland (AU T) contará con una opción de enseñanza en “La ciencia del cannabis medicinal” a través de un curso enfocado en las habilidades prácticas y teóricas para trabajar en la industria de la marihuana.

Entre las áreas de estudio se incluirá un vistazo a la historia del cannabis medicinal y a diversos aspectos botánicos como la reproducción de esta planta.

Los estudiantes también podrán otorgarle un grado médico a este producto, así como analizar diferentes cannabinoides.

Dentro del plan de estudios de este curso se trabajará con la formulación del cannabis, equipando a los estudiantes con conocimientos avanzados en una variedad de áreas de relevancia para el cultivo y uso de la planta.

La razón que orilló a esta universidad a incluir la marihuana en sus actividades académicas fue la “nueva industria que se está formando en torno a sus propiedades”, por lo que Ali Seyfoddin, director del curso y profesor titular en la materia de entrega de drogas, mencionó durante una entrevista que habrá componentes teóricos y prácticos dentro de la matricula.

“A partir del próximo año tendremos una variedad de cursos especializados de licenciatura y posgrado sobre una variedad de temas relacionados con el cannabis”, detalló.

En Nueva Zelanda el cannabis medicinal ya es legal y se ha puesto en práctica con pacientes que cumplan los criterios estrictos para su uso.