Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Por fin abre sus puertas el nuevo Teatro de la Ciudad en Purísima del Rincón, Guanajuato

El espectáculo encargado de levantar el telón por primera vez será la propuesta audiovisual ‘Dökk’

A dos años de que iniciara su edificación, el Teatro de la Ciudad en Purísima del Rincón por fin levantará su telón por primera vez en el mes de julio, ampliando todavía más la oferta cultural que caracteriza a los Pueblos del Rincón y la zona metropolitana de León.

Ubicado en la recién inaugurada Plaza Purísima, el recinto cuenta con una capacidad máxima para 570 espectadores, una calidad acústica acentuada por su juego de superficies recubiertas de madera, y un escenario de 231 metros cuadrados de superficie de trabajo.

Las cualidades técnicas del foro se prestan para albergar una amplia variedad de espectáculos escénicos y musicales de distinto formato. Al respecto, las primeras actividades artísticas abiertas al público general tendrán lugar a partir del 19 de julio.

La primera propuesta que será montada en este escenario será ‘Dökk’, un espectáculo audiovisual que combina elementos de música, danza, video e informática, producida por la compañía italiana fuse*. Este show multimedia ha sido el recipiente de numerosos reconocimientos internacionales y servirá para demostrar las capacidades técnicas y sonoras del recinto.

El nuevo Teatro de la Ciudad de Purísima es el tercer teatro moderno construido en el estado de Guanajuato en la última década y corre a cargo del Instituto Estatal de la Cultura, entidad que mantiene su apuesta para que Guanajuato siga siendo el epicentro cultural de la nación.

La arquitectura del teatro fue obra de Salvador Zermeño Méndez; el foro presume un escenario con diseño a la italiana, dos secciones de luneta y un balcón. El exterior del inmueble es caracterizado por un muro cortina de cristal que enmarca el acceso principal bajo una cubierta en voladizo, así como un par de terrazas en las caras laterales.

Detrás del escenario, el teatro cuenta con dos pisos que acomodan diez camerinos y una caja escénica con 32 varas, así como lo más moderno en equipo de audio, iluminación y circuito cerrado de televisión.