PAN alista iniciativa para prohibir el aborto en todo el país

PAN alista iniciativa para prohibir el aborto en México

Getty Images, archivo.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados prepara una iniciativa para prohibir el aborto, en México, a partir de lo que dispone el artículo 4 de la Constitución Política, que define los derechos de los ciudadanos mexicanos.

Según información de El Universal, los panistas pretenden incluir en la Carta Magna que “toda persona tiene derecho a la vida a partir del momento de la concepción, con las excepciones que establezcan las leyes” y que “nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.

Además, en un transitorio de la reforma que propondrán, los panistas establecen que los Congresos locales tendrán que realizar las adecuaciones que correspondan a sus legislaciones para adecuarse a ese principio.

Colocan pañuelo a favor del aborto a la Diana Cazadora

De acuerdo con su argumento, la idea de que el embrión es “como un órgano” de la mujer que puede extirparse, “no resiste el menor análisis”.

El embrión humano no pertenece a la mujer, está alojado ahí temporalmente en tanto se desarrolla y nace, en la tierna esperanza, por cierto, de recibir la protección y el amor infinito de ella”, sostuvieron los diputados del PAN.

Actualmente, en la Cámara de Diputados se discute la iniciativa impulsada por Lorena Villavicencio, legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por la que el aborto podría practicarse en todos los estados de la República siempre y cuando la madre tenga menos de 12 semanas de gestación, como estipula la legislación de la Ciudad de México.

El jueves pasado inició lo que diputadas y organizaciones de la sociedad civil en favor de garantizar este derecho a las mujeres llamaron “la marea verde”, que consiste en la realización de una serie de foros y mesas de trabajo para abordar la iniciativa.

Papa Francisco compara el aborto con contratar a un sicario

 

Con información de El Universal.

 

RMT

CARGANDO...