Abejas en el techo de Notre Dame sobrevivieron al incendio

Foto Abejas Notre Dame 19 Abril 2019

Sobrevivieron las abejas de la Catedral de Notre Dame. (Foto: Pixabay)

Las abejas que viven en el techo de Notre Dame sobrevivieron al incendio que arrasó con la catedral.

Diseñadora de videojuego podría ayudar a reconstruir Notre Dame

A pesar de la devastación, existen videos donde se observan a las abejas volando y zumbando. El afortunado hallazgo fue confirmado por el apicultor Nicolas Geant.

¡Recibí una llamada de Andre Finot, el portavoz de Notre Dame, quien dijo que había abejas volando dentro y fuera de las colmenas, lo que significa que todavía están vivas. (…) Justo después del fuego, miré las fotos de los drones y vi que las colmenas no se quemaron, pero no había forma de saber si las abejas habían sobrevivido. Ahora sé que hay actividad, ¡es un gran alivio!.

Desde el 2013, Notre Dame alberga tres colmenas en el techo sobre una sacristía del primer piso. Se calcula que cada colmena tiene 60 mil abejas.

Fue precisamente la ubicación de las colmenas lo que las salvó, ya que se encuentran a 30 metros por debajo del techo principal donde se propagó el fuego.

No estaban en medio del fuego. De haber estado en él, no habrían sobrevivido. Las colmenas están hechas de madera, así que se habrían incendiado, explicó Geant.

Pese a que no lo ha verificado personalmente, Geant está confiado en que las abejas están vivas porque las colmenas no se quemaron, además, debido a sus características anatómicas, esos insectos voladores no están tan expuestos a ciertos riesgos.

El humo no es un peligro para las abejas, esto se debe a que no cuentan con pulmones, detalló el experto.

Estaba increíblemente triste por Notre Dame porque es un edificio tan hermoso, y como católico significa mucho para mí. Pero escuchar que están vivas estas abejas, eso es maravilloso. Me llené de alegría, expresó el apicultor.

Geant, hombre de fe, agradece a Dios por lo ocurrido.

Gracias a Dios que las llamas no las tocaron. ¡Es un milagro!

Con información de CNN en Español

CARGANDO...