Diseñadora de videojuego podría ayudar a reconstruir Notre Dame

(Ubisoft)

Una de las diseñadoras del videojuego Assassins Creed Unity podría ayudar a reconstruir la catedral de Notre Dame, luego del incendio que consumió parte de su estructura.

La catedral de Notre Dame sufrió un incendio el pasado lunes 15 de abril. Luego de este siniestro, Emmanuel Macron, presidente de Francia, se comprometió a reconstruirla en un plazo de 5 años, por lo que toda ayuda será necesaria.

En ese aspecto, el videojuego Assassins Creed Unity, creado en 2014 por el estudio francés Ubisoft podría ser pieza clave en el proceso.

Este título, que se ubica en París de 1789, muestra una recreación digital de la catedral de Notre Dame que podría ser invaluable para la restauración.

La artista Caroline Miousse pasó alrededor de dos años revisando en fotos la arquitectura de la catedral de Notre Dame para modelarla por dentro y por fuera.

El templo gótico más importante del mundo es la estructura más grande en Asasssins Creed Unity, por lo que Miousse revisó minuciosamente cada detalle de la catedral, estudió su arquitectura y colaboró con artistas de texturas para lograr que cada ladrillo estuviera en su lugar.

Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80% de mi tiempo lo pasé en Notre Dame”

… comentó.

https://twitter.com/joeparlock/status/1117876546755354628

Cuando Miousse finalmente visitó París y acudió por primera vez a Notre Dame supo que su trabajo había valido la pena. Luego de pasar tanto tiempo renderizando la versión virtual del edificio, al verlo en persona tuvo una sensación de vivir un deja vu:

Para mí, era como visitar mi casa”.

Con información de Forbes México