Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Ya eres viejo a los 25 años?; experto responde

A los 25 años termina el desarrollo y comienza el envejecimiento
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
¿A los 25 ya eres viejo? (Foto: Twitter)

De acuerdo con un médico experto, nuestro proceso de envejecimiento comienza a los 25 años.

Te recomendamos: Mujer más longeva del mundo cumple 117 años

Cuando somos adolescentes solemos pensar que, pase lo que pase, seremos jóvenes para siempre. Sin embargo, según el fisiólogo Jesús Tresguerres, la vejez llega, y más pronto de lo que esperábamos, a los 25 años. Y es que a esa edad ya completamos nuestro proceso de desarrollo y empieza el envejecimiento.

“Eso sucede sobre los 25 años. Al principio el envejecimiento es muy lento, casi imperceptible, pero ya estamos produciendo los radicales libres que nos oxidan. Ya estamos envejeciendo”, explica Tresguerres.

Los antioxidantes que estaban presentes en nuestro organismo, en la juventud, y que evitaban la acción de los radicales libres, ya no son tan abundantes después de los 25 años.

Es por eso que se debe consumir frutas y verduras con antioxidantes, así como hacer ejercicio.

“Todos los órganos que están activados y funcionando envejecen menos que los que dejan de hacerlo. También la mente. En general los distintos órganos y sistemas envejecen a velocidades distintas. El pulmón, por ejemplo, al estar en contacto directo con el oxígeno del aire envejece más deprisa”.

Por otro lado, hábitos poco saludables aceleran el proceso de envejecimiento.

“Los hábitos tóxicos (como el alcohol en exceso o el tabaco) así como la comida no saludable y la ausencia de ejercicio y la obesidad aceleran el envejecimiento”.

Vía Vice