Inicio  /  Historias
SALUD

10 cosas que ya no deberías guardar en el baño

Admitámoslo: muchos de nosotros utilizamos el baño de la casa como una especie de cuarto de almacenamiento auxiliar, sobre todo si alguno de los muebles que hay dentro tiene la capacidad para guardar la mayor parte de las cosas relacionadas con la rutina que realizamos diariamente para arreglarnos.

No obstante, el baño es un lugar en el que los productos más importantes pueden resultar dañados, ya que los vapores que emite la regadera generan humedad y temperaturas no aptas para su conservación.

A continuación presentamos diez objetos que deben ser resguardados de la temible humedad de un buen baño con agua caliente:

Jabón en barra. El jabón de barra es uno de los productos que más ensucian el baño, ya sea la parte de encima del lavamanos o su propia ‘jabonera’.
Usar jabón líquido o un dispensador de jabón que no requiere usar las manos eliminan la necesidad de este tipo de limpieza.

Eliminar de tu inventario el jabón en barra evitará que limpies tu lavabo cada dos o tres días (GettyImages)

Medicina. El baño no es el mejor lugar para guardar los medicamentos, pues en este espacio está sujeta a la humedad y el flujo de temperaturas. En lugar de esto, se debe guardar la medicina a temperatura ambiental, entre 20 y 25 grados centígrados.

En muchos baños se acostrumbra tener una gaveta con medicinas y cosméticos varios. ¿Ha llegado el momento de cuestionar su presencia (GettyImages)

Joyería. El entorno húmedo de los baños también va a acelerar el proceso de oxidación de los metales, lo que causará un oscurecimiento de las joyas y una pérdida de su lustre, incluso si no se utiliza dentro de la bañera o la regadera.

La joyería también estará a salvo si se introduce en un contenedor que evite la humedad. Aunque en algún momento deberá abrirse… (GettyImages)

Maquillaje. No importa si se utiliza polvo, crema o maquillaje líquido. Todos deben de ser almacenados a temperatura ambiente, por lo que no deben estar en el baño. Puede ser una excusa para invertir en un tocador nuevo.

Los productos de maquillaje suelen ser poco resistentes a los cambios de temperatura, como los que ocurern en un baño (GettyImages)

Perfume. Mientras que una inclinación puede ser querer ver botellas lindas en el baño cuando nos preparamos, el calor y la humedad también aceleran el proceso de oxidación y causará que la fragancia se estropée más rápido.

Una vista con botellas geniales puede ser tentadora para un baño, pero esto arruinará las fragancias en el mediano plazo (GettyImages)med

Bocinas y electrónicos. Los electrónicos que no son a prueba de agua corren el riesgo de ser afectados por la humedad. Aunque no hay cosa mejor que cantar en la regadera, por lo que se recomienda obtener un dispositivo a prueba de agua.

Esta persona puede lucir cómoda, pero en realidad está dañando potencialmente sus audífonos si no son a prueba de agua. ¿A qué están conectados, por cierto? (GettyImages)

Telas. Debido a que la humedad en los baños suele incluir la presencia de hongos y moho, es recomendable mantener los textiles como toallas y sábanas en otro cuarto o espacio.

Las toallas, sábanas y otras telas están mejor resguardadas en otro cuarto, lejos de la humedad y los hongos provocados en el baño (GettyImages)

Libros. Es tentador mantener algunos libros cerca del baño para poder leer. Sin embargo, la humedad provocará que el papel de tus libros favoritos se arruine, por lo que es recomendable mantenerlos en un lugar seco cuando no están siendo utilizados.

De quedarse ahí, estos cómics perderán sus dimensiones y sus páginas encogerán. (GettyImages)

Esmalte para uñas. Aunque los colores para uñas tienen una vida esperada de dos años, si se mantienen en el baño estarán expuestos a un flujo de temperaturas que podrían causar que se adhieran a la botella.

Rastrillos y navajas nuevas. Aunque el rastrillo que utilizas está a salvo en el gabinete del baño. Pero los nuevos deben ser guardados en otro cuarto, ya que la humedad puede oxidar las navajas y hacerlas inutilizables incluso antes de poder estrenarlas.

Los rastrillos se oxidan y pierden su filo cuando están en el baño. Para poder reemplazarlos, guarda los nuevos en otra parte (GettyImages)