Denuncian mayor atención a niños de CA que a estadounidenses

LOS ANGELES, Estados Unidos, jul. 25, 2014.- La organización Californianos por la Estabilización de la Población (CAPS) anunció hoy una campaña en radio en la que denuncia la falta de recursos para atender las necesidades de los niños estadounidenses pobres mientras la atención se centra en los menores centroamericanos que llegaron al país.

El grupo conservador criticó “la gran cobertura a los niños de América Central que están cruzando nuestras fronteras”, comparada con la falta de atención a los miles de niños que no tienen hogar en Estados Unidos.

“Es tiempo de que todos comencemos a pensar sobre las políticas de inmigración a través del lente del promedio de los estadounidenses y no sólo desde la perspectiva de aquellos provenientes de otros países”, afirmó en un comunicado la directora ejecutiva de CAPS, Jo Wideman.

“Hay una crisis que envuelve a millones de niños estadounidenses en este mismo momento, en ciudades como Los Ángeles y Chicago”, denunció Wideman, que reclamó que “los niños estadounidenses y sus familias también merecen atención”.

La campaña, que se calcula llegará diariamente a 800.000 oyentes de Los Ángeles, igualmente critica la cobertura “de los inmigrantes ilegales y sus sueños, pero la falta de cobertura de los medios sobre los estadounidenses cuyos trabajos y sueños han sido tomados por los inmigrantes”.

“Como un estado destino para extranjeros ilegales, California ha sentido grandemente el impacto de las políticas laxas de inmigración”, reclamó hoy la organización al explicar que los avisos se transmitirán “en horas claves de conducción, durante varias semanas”.

El grupo igualmente criticó al presidente, Barack Obama, por provocar “una oleada fronteriza a través de las convocatorias continuas de amnistía para los inmigrantes ilegales”.

“California tiene la más alta tasa de pobreza de la nación, el segundo número más grande de niños sin seguro y una de los más bajos índices de graduación de preparatoria”, resaltó CAPS, que consideró que llegó el momento de reducir esta “inmigración masiva”.