Arrestan a sospechoso de muerte de sacerdote en Arizona

PHOENIX, Estados Unidos, jun. 16, 2014.- El Departamento de Policía en la Ciudad de Phoenix confirmó hoy el arresto de un hombre relacionado con el asesinato de un sacerdote católico en esta comunidad.

El sospechoso fue identificado como Gary Michael Moran, de 54 años de edad, el cual cuenta con un largo historial relacionado con asaltos agravados, en algunos de estos casos con armas de fuego.

El arresto se llevó a cabo el día de ayer antes de que los feligreses se congregaran en la iglesia Misión Madre Misericordia en Phoenix para recordar al sacerdote fallecido.

El vocero Steve Martos, del departamento de la policía, confirmó hoy la noticia del arresto y anunció que en las próximas horas se ampliarán los detalles sobre el caso.

El pasado miércoles una llamada al número de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el ataque ocurrido dentro de la iglesia, donde falleció el sacerdote Kenneth Walker, de 28 años, y dejó mal herido al también sacerdote Joseph Terra, de 56, quien aún permanece hospitalizado.

El pasado viernes, la policía anunció una recompensa de 1.000 dólares para la persona que pudiera dar más información del crimen.

Tras la muerte del sacerdote, la comunidad de inmediato se volcó para encontrar al responsable del asalto.

La iglesia, que se encuentra muy cerca del capitolio estatal, es conocida por ser un lugar donde acuden los indigentes a pedir ayuda.

Actualmente la comunidad se encuentra recaudando fondos para los servicios funerarios de Walker, que se llevaran a cabo en su ciudad de origen, Kansas.