Reconoce fiscal que matrimonio gay supondría ‘daño público’

MIAMI, Estados Unidos, may. 30, 2014.- La fiscal general de Florida, Pam Bondi, señaló en una petición presentada en un tribunal que el reconocimiento de los matrimonios gay contraídos en otros estados “impondría un significativo daño público”, se informó hoy.

Bondi presentó una moción en la que pide a un juez federal que desestime una demanda interpuesta contra Florida por varias parejas gais que alegan sufrir “discriminación” por parte del estado, al negarse este a reconocer los matrimonios del mismo sexo contraídos en otras regiones del país donde es legal.

A juicio de la fiscal general, el estado posee el derecho legítimo de definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, ya que los electores de Florida votaron una enmienda en 2008 que prohíbe los matrimonios entre parejas del mismo sexo, recogió hoy el diario Sarasota Herald-Tribune.

Además, Bondi sostiene que el reconocimiento de los matrimonios gais crearía importantes problemas para el estado en asunto relativos a la pensión y los programas de seguro de salud.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y varias parejas gay presentaron una demanda en marzo pasado ante un tribunal federal para pedir que Florida reconozca los matrimonios homosexuales contraídos fuera del estado.

La ACLU y un bufete de abogados presentaron la demanda en nombre de ocho parejas del mismo sexo que contrajeron matrimonio en otros estados y cuyo enlace no es aceptado en Florida, una “clara violación de los derechos constitucionales de las parejas”.