Piden reforma migratoria durante acto republicano

WASHINGTON, Estados Unidos, may. 21, 2014.- Un grupo de activistas se concentró hoy a las puertas de un evento privado de recaudación de fondos republicano, en Washington, en el que se esperaba a destacados miembros del Congreso, para pedir la aprobación de una reforma migratoria integral.

El evento era un acto de recaudación de fondos para apoyar la reelección de la gobernadora republicana de Nuevo México, Susana Martínez, la primera gobernadora hispana del país y partidaria de políticas restrictivas para combatir la inmigración ilegal.

Miembros de la organización CASA de Maryland esperaban a las puertas del evento al líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, para pedirle la inclusión en la agenda legislativa el voto de la reforma migratoria, que ya ha obtenido el visto bueno del Senado pero está estancada en la Cámara.

“Hay cientos de familias que están sufriendo porque hay un hombre que está parando la reforma migratoria”, dijo a Efe Kim Propeack, de Casa Maryland, que acusó a Cantor de bloquear la reforma.

Con pancartas y cacerolas, un centenar de personas, según los organizadores, repartieron a las puertas del evento panfletos con información sobre la reforma migratoria.

La recepción de celebró en la vivienda de la presidenta de la American Beverage Association, Susane Neely, situada en Chevy Chase, una zona residencial de Washington DC que linda con el vecino estado de Maryland.

Los asistentes donaron 500 dólares por persona.

Al evento estaban invitados, entre otros, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner; los senadores John McCain, Marco Rubio, Orrin Hatch, y el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus.