Se amplía una semana más la suspensión de obras del Metrobús en Reforma

Se amplia, Suspension, Metrobus, Reforma, Ciudad de México

Construcción de la Línea 7 del Metrobús. (Notimex, archivo)

El juez Fernando Silva García, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México fijó para el próximo 28 de junio, la audiencia de alegatos, luego de que el gobierno de la Ciudad de México presentó un incidente de modificación o revocación del amparo en contra de la construcción de la línea 7 del Metrobús, lo que amplía el tiempo de suspensión de la construcción de la obra.

Durante la audiencia de alegatos, las partes en este juicio, que son la Academia Mexicana de Derecho Ambiental y el gobierno de la Ciudad de México, presentarán las pruebas a su favor.

El juez también determinó que un actuario de ese juzgado, se constituya en el domicilio proporcionado por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental para ser notificarla de la fecha de la audiencia de alegatos.

El pasado 9 de junio, el juez Fernando Silva García determinó ordenar la suspensión definitiva de la construcción de la línea 7 del Metrobús con el fin de conservar las áreas verdes naturales que se encuentran en el Bosque de Chapultepec, lo que incluía la suspensión de la tala de árboles que se encuentran en la zona y su periferia.

También ordenó proteger la estructura urbana que se localiza sobre el Paseo de la Reforma, como lo estableció el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través de un oficio en el que aseguraba que, por ley, la avenida Paseo de la Reforma era un monumento histórico, lo que incluía sus glorietas, fuentes, paseos peatonales, áreas verdes y monumentos que se encuentra en la zona y que tienen un valor histórico, cultural o artístico.

Con información de Mario Torres.

Rar

CARGANDO...