ECONOMíA

Suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús cuestan 2.5 mdp diarios

El secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Édgar Tungüí, aseguró que cada día que está detenida la construcción de la Línea 7 del Metrobús, en Paseo de la Reforma, hay pérdidas millonarias para la ciudad.

“Nos está costando tenerla parada aproximadamente 2.5 millones de pesos diarios, que representa el costo de tener la maquinaria parada, la sanciones que el propio contratista tendrá con sus proveedores por paros o por cancelaciones de pedidos de material, así como él tendrá que seguir pagando salarios porque la suspensión se puede levantar en cualquier momento”, dijo.

Édgar Tungüí recordó que, junto con la Consejería Jurídica del gobierno capitalino, el viernes impugnaron la suspensión definitiva que un juez otorgó a un grupo ambientalista que está contra el Metrobús en Reforma.

“Estamos solicitándole al juez si podemos continuar las obras para cerrar lo que ya está abierto. Espero que entre lunes y martes haya ya una respuesta”, confió.

El Secretario de Obras acompañó al director General del Metro de la Ciudad de México a supervisar las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, en la zona de Tacubaya.

(Twitter @MetroCDMX)

Antes, ambos funcionarios encabezaron una ceremonia conmemorativa por los 50 años del inicio de las obras de la primera línea del Metro en la Ciudad de México.

Ahí, el titular del Sistema de Transporte Colectivo anunció que, por instrucciones del Jefe de Gobierno, crearán un Consejo Consultivo para el principal medio público de movilidad en la capital.

“Porque no es posible que cada sexenio o cada periodo lleguen personas que, con buenas o malas ideas, lleven a cabo la administración de un sistema tan complejo como el Sistema de Transporte Colectivo“, precisó Jorge Gaviño, Director del Metro-CDMX.

En la ceremonia hubo reconocimientos para ingenieros y arquitectos que participaron en la planeación y construcción de las primeras líneas del Metro, en 1967.

(Twitter @MetroCDMX)

 

Con información de Arturo Cerda.

FSR