Lluvias impactan CDMX por segundo día; se inunda Indios Verdes

Clima, lluvia, Metrobús, Indios Verdes, CDMX, inundación

Las precipitaciones afectaron al Metrobús en el bajo puente de Insurgentes Norte . (Notimex)

Este jueves se registró el segundo día de lluvias poderosas en la Ciudad de México.

Las delegaciones más afectadas fueron Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En Insurgentes Norte, a la altura del paradero de Indios Verdes, hubo severas inundaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ayudó con el traslado de personas en lanchas.

Otros elementos de rescate continúan trabajando en las tareas de desazolve que lleva a cabo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Las precipitaciones afectaron al Metrobús en el bajo puente de Insurgentes Norte y avenida Ticomán.

La zona de Circuito Interior, a la altura de La Raza, también quedó anegada; además hubo afectaciones en la colonia Aragón La Villa, así como en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En algunos puntos, la lluvia estuvo acompañada de actividad eléctrica y granizo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó una reunión de emergencia con su Gabinete, para evaluar las afectaciones por las fuertes lluvias.

Informó que la intensa lluvia registró 83 milímetros en la zona norte de la Ciudad de México y que las mayores afectaciones ocurrieron en vialidades aledañas al paradero de Indios Verdes.

Miguel Ángel Mancera aclaró, sobre la inundación en el Hospital General de La Villa, que solo se desalojó el área de Terapia Intensiva y de Urgencias por filtración a agua.

Mancera dijo que alrededor de las 05:00 horas de este viernes, el servicio volverá a la normalidad en el hospital.

El jefe de Gobierno indicó que por la lluvia de esta tarde, el Metro solo tuvo afectaciones en la estación Martín Carrea.

Para atender la emergencia, el Gobierno de la capital cuenta con más de tres mil 500 elementos desplegados, para normalizar la situación en la zona afectada.

El jefe de Gobierno capitalino dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que esta tormenta tropical se prolongará hasta el sábado, por lo que podrían esperarse más lluvias intensas los próximos dos días en la Ciudad de México.

 

Con información de FOROtv.

 

RMT

CARGANDO...