CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvia deja inundaciones severas en 6 puntos de la GAM

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, confirmó que la lluvia intensa registrada la tarde de este jueves dejó al menos seis encharcamientos de consideración en la delegación Gustavo A. Madero.

[bc_video video_id=”5488249108001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Las zonas más afectadas fueron el Paradero del Metro Indios Verdes e Insurgentes Norte, principalmente en dirección al Estado de México.

Ramón Aguirre explicó en entrevista con FOROtv que en la Ciudad de México se ha empezado a presentar un fenómeno pluvial que supera a las autoridades.

Se está presentando cada vez con mayor intensidad. No es tanta el agua que se precipita, sino que se esta concentrando. Entonces eso nos supera la capacidad de esa zona. Desafortunadamente, es una realidad. Las lluvias que podemos soportar es de hasta 30 milímetros. La de ayer fue de 54 milímetros en Miguel Hidalgo”.

Afirmó que en la zona de Insurgentes Norte, donde los encharcamientos paralizaron el tránsito hacia el Estado de México, trabajaron alrdedor de 500 elementos del Gobierno de la Ciudad de México para disminuir los niveles del agua y auxiliar a las personas.

[bc_video video_id=”5488174881001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

También resultó afectado el servicio en la Línea 1 del Metrobús.

Ramón Aguirre lamentó el recorte de 73% hecho en el presupuesto al rubro del agua y drenaje en la Ciudad de México, dijo que esto limita la actuación de las autoridades ante inundaciones registradas en las últimas horas.

Son inversiones millonarias, que no lucen mucho, pero la necesidad de regresar a la normalidad en estos casos es fundamental”.

Debido a la lluvia intensa, el Hospital de La Villa, ubicado también la delegación GAM, debió ser desalojado por los pacientes debido a la inundación registrada en algunas áreas.

Inundación en Hospital La Villa, por la lluvia registrada este jueves en la CDMX. (FOROtv)

Usuarios de redes sociales compartieron las siguientes imágenes.

Inundación en Hospital La Villa, por la lluvia registrada este jueves en la CDMX. (FOROtv)

Con información de FOROtv

AGHO