TRáFICO

Cierran Paso Express de la autopista México-Acapulco, en Cuernavaca

Un socavón de aproximadamente 6 metros de profundidad y al menos 10 metros de ancho se originó en el Paso Express de la Autopista México-Acapulco, en el kilómetro 93 más 600, a la altura de la colonia Chipitlán de Cuernavaca, Morelos. La autopista se encuentra cerrada en ambos sentidos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que Protección Civil del estado de Morelos, Caminos y Puentes Federales y la Policía Federal trabajan para rescatar a la persona o personas que se encuentren en el interior del vehículo que cayó en el socavón.

Autoridades en Morelos cierran el Paso Express en Cuernavaca (Twitter @gracoramirez)

La afectación del tramo carretero fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla, el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana, informó la SCT.

La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

https://twitter.com/gruizesp/status/885135569969336320

Personal de Bomberos comenzó un operativo de búsqueda para localizar los vehículos o personas que pudieran estar en riesgo.

https://twitter.com/gruizesp/status/885135962665177088

El delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, informó primero atenderán a la o las personas que pudieran haber salido lástimadas y posteriormente revisarán la situación para reparar el socavón.

Con información de Liliana Maret y Carlos de la Fuente

BLR

Te puede interesar: SCT entrega el Libramiento a Cuernavaca Paso Express