TRáFICO

SCT entrega el Libramiento a Cuernavaca Paso Express

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, entregó el Libramiento a Cuernavaca Paso Express.

La obra tiene 14.5 kilómetros de distancia, consistió en una ampliación de dos a cinco carriles por sentido y tuvo un costo de dos mil 213 millones de pesos.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los materiales con que fue construida tienen una durabilidad garantizada por más de 40 años.

En un comunicado, la dependencia informó que su titular transitó la obra en diez minutos, 20 menos de lo que habitualmente tardaba el recorrido cuando circulaban vehículos de los habitantes de la zona, mezclados con los que sólo van de paso hacia Chilpancingo o la Ciudad de México.

De acuerdo con la SCT, el Libramiento de Cuernavaca beneficia a casi 1 millón de habitantes de los municipios de Temixco, Huitzilac y Cuernavaca.

Gerardo Ruíz Esparza confió en que el Paso Express servirá para incentivar el turismo hacia Acapulco y Tequesquitengo, así como el resto de las zonas turísticas de Guerrero y Morelos.

Aclaró que “próximamente”, cuando se reabra el Macro túnel de Acapulco, se podrá hacer el recorrido de la Ciudad de México al puerto en “poco más de 3 horas”.

Con información de Arturo Cerda

LHE