CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto asesino y agresor sexual de menores, en Ciudad Juárez

El presunto asesino de una niña y agresor sexual de otras dos menores fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El pasado 22 de noviembre, tres hermanas se encontraban en su casa de la colonia Ampliación Felipe Ángeles, al norte de Ciudad Juárez, cuando fueron sorprendidas por un hombre, quien estranguló a una de ellas y abuso sexualmente de las otras dos.

Este miércoles, el presunto responsable fue identificado y detenido, confirmó Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

Los agentes de la Policía Municipal detuvieron al presunto homicida y violador, en la colonia Lomas de San José, en la calle Cerro de Colima, donde fue perseguido por los policías al tratar de huir.

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez señaló que encontraron coincidencia con los rasgos físicos, tatuajes y fecha de nacimiento del detenido, aunque en un principio “se cambió el nombre por Marco Domínguez… ya posterior, aceptó que era su nombre Elías… con iniciales AH”.

El jefe de la Policía Municipal de Ciudad Juárez apuntó que el presunto agresor de las menores fue detenido gracias a una denuncia que presentó una mujer, que fue atacada por el delincuente, por lo que “los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública actúan de inmediato para lograr la detención”.

Ahora, será la Fiscalía Especializada de la Mujer la que seguirá con la investigación ya que se tienen más carpetas de investigación en contra de este hombre, identificado oficialmente como Elías.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT