CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican al presunto agresor de tres menores en Ciudad Juárez, Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer del estado de Chihuahua identificó al agresor de tres menores de edad en Ciudad Juárez.

Según las autoridades, el mismo hombre atacó a otra mujer en el mismo sector de la colonia Ampliación Felipe Ángeles.

Diversos testigos cercanos al lugar de los hechos dieron testimonio de que momentos antes había una persona tratando de agredir a otra mujer, agrediéndola también sexualmente, y él mismo trató de ingresar a diversos domicilios de la colonia donde se suscitaron los hechos, hay evidencia contundente, que se localizó al interior del domicilio, que corresponde con la vestimenta del agresor, en este momento, la Fiscalía tiene identificada a una persona, a un hombre”, informó Laura Moreno, de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.

La madrugada del miércoles pasado, un hombre entró a la casa de las menores, quienes se encontraban solas porque sus padres trabajan de noche, y abusó sexualmente de ellas.

El agresor asesinó a la mayor de las niñas, de 12 años de edad, e hirió a sus dos hermanas de 11 y diez años.

Se practicó la necropsia de ley correspondiente a la menor de 12 años de edad y dio como resultado que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y no fue víctima de agresión sexual”, precisó la funcionaria.

Las otras dos menores están fuera de peligro y bajo tratamiento médico.

Este viernes, Naomi, la menor asesinada, fue velada en privado en una funeraria de Ciudad Juárez.

Las autoridades de Chihuahua solicitaron el apoyo de Estados Unidos y de la Ciudad de México para ubicar al presunto responsable, quien tiene antecedentes por el delito de abuso sexual en la ciudad de Chihuahua.

Te puede interesarAtacan a tres niñas en Ciudad Juárez, Chihuahua; una muere

Con nformación de Francisco Javier Carmona

LHE