CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Rosario Robles entrega tarjetas para reconstrucción de viviendas en Puebla

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, entregó a habitantes de la comunidad de Pilcaya, Puebla, tarjetas para la reconstrucción de las casas que resultaron afectadas por los sismos de septiembre pasado.

“Es una gran satisfacción venir a esta comunidad de Pilcaya a tan poco tiempo de sucedida la emergencia y ver que ya se levantan las casas, y que ya estamos entregando las tarjetas en el plazo que el Gobierno de la República se comprometió, señaló la funcionaria de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Agregó que a poco más de dos meses de ocurridos los sismos, ya se han entregado casas amuebladas, existe el material suficiente para toda la población afectada y la escuela de Pilcaya ya va muy avanzada.

Acompañada por el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastirti, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, Robles Berlanga explicó que en esta y en las demás entidades afectadas por los sismos, el Gobierno de la República entregará tarjetas a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

La finalidad, destacó la titular de la Sedatu, es apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan y que perdieron de manera total o parcial su vivienda.

Ante los habitantes de la comunidad de Pilcaya, en el municipio de Chiautla, Puebla, señaló que es fundamental la transparencia en el proceso de entrega de las tarjetas que están a nombre de las personas censadas, mientras que otro mecanismo son las Mujeres Vigilantes de la Reconstrucción.

“Gracias Mujeres Vigilantes de la Reconstrucción; gracias porque ustedes van a ser las que supervisen que los recursos realmente se utilicen en la reconstrucción, y si la tarjeta viene a nombre del marido, vigilen que se aplique en lo que tiene que ser, que es en construir la casa para sus hijos, manifestó.

Con información de Notimex.

Rar