ECONOMíA

Entregan apoyos para la reconstrucción de viviendas a damnificados de la CDMX

Los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México entregan apoyos económicos de tres mil pesos, durante máximo tres meses, a las personas cuyas viviendas fueron afectadas o colapsaron por el sismo del pasado 19 de septiembre. Personal de la delegación Xochimilco asistió a hacer una evaluación a la casa del señor Juan Emeterio González, en el pueblo de San Gregorio Atlapulco.

[bc_video video_id=”5597895450001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Sí se cayeron las bardas, no nada más casas de nosotros sino vecinos también pues fueron perjudicados ahí con bardas que se cayeron, sí fue una cosa muy fea, hubo muchas pérdidas humanas también allá”, explicó Juan Emeterio González, afectado por el sismo.

Determinaron que su propiedad había sufrido daños, por lo que calificaba para recibir apoyo económico.

De la evaluación de Protección Civil, ya con ellos, ellos hicieron la evaluación y ya con ellos nos pidieron credencial de elector para justificar que sí podíamos ser evaluados para los tres mil pesos; nos dieron un papelito que decía que teníamos que asistir hasta acá hasta Zapata”, detalló Juan Emeterio González, afectado por el sismo.

A los Centros de Atención Integral se debe acudir con la copia del peritaje que realizó la delegación, el comprobante oficial del domicilio afectado y una copia de la credencial de elector que coincida con la dirección del inmueble.

Las fichas para ingresar se comienzan a repartir desde las siete de la mañana.

El número 602 fue para el señor González, quien llegó a las nueve de la mañana.

Después de hacer fila más de cuatro horas se le entregó una hoja foliada con la leyenda “Ayuda de Renta a Damnificados CDMX”.

Anotó sus datos y la entregó al personal autorizado, quienes después de verificar que los datos estuvieran correctos, le otorgaron su cheque de apoyo.

Pues si nos dieron el apoyo, bendito dios que sí, pues de algo nos va a servir ¿no?  y mire, ésta es la cantidad de tres mil pesos”, comentó Juan Emeterio González.

Al tener un techo donde vivir, podrá dejar el invernadero en el que él y su familia se encuentran actualmente albergados.

Con información de Cinthya Marín

MAP