CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sismo daña 10 mil inmuebles en Jojutla, Morelos

Diez mil inmuebles se dañaron o colapsaron por el sismo del 19 de septiembre en Jojutla, Morelos.

Angélica Cruz, damnificada de Jojutla, relató que estaban a punto de acompañar a la escuela a su niña cuando escucharon un fuerte estruendo; sólo les dio tiempo de correr a la entrada de la puerta cuando se vino la casa abajo, “quedamos totalmente sepultados mi hermana, mis dos niños y yo”.

Agregó que los escombros le provocaron un esguince, la espalda golpeada, la cadera un poco lastimada; una niña resultó muy maltratada de sus piernas; un niño de un año 11 meses y su hermana de 40 años fallecieron.

Su única casa ahora es la tienda de campaña al interior de uno de los 3 albergues instalados en Jojutla. Ahí conviven evacuados y damnificados, quienes son atendidos por decenas de manos amigas que preparan y sirven alimentos.

Cientos de personas dan víveres a los damnificados por el sismo en Jojutla (NTX)

Diego Rodríguez, voluntario en el albergue de Jojutla, comentó que atienden a 800 personas por turno; en los albergues no se discrimina, cualquiera puede llegar a comer.

El albergue también es centro de acopio al que llegan cientos de personas con comida y víveres.

Alejandro Gutiérrez acudió a la zona con un camión lleno de plátanos donados por una persona de la Central de Abasto de la CDMX.

Quienes tienen otro tipo de talentos los comparten y se presentan en los albergues con el único objetivo de consolar corazones.

Con información de Adriana Valasis
BLR

Te puede interesar: Colapsan 150 inmuebles en Jojutla, Morelos, por sismo de magnitud 7.1