#PasoExpress

Automovilistas quedan varados en autopista México-Cuernavaca por cierre de Paso Express

Automovilistas, Varados, Autopista Mexico-Cuernavaca, Paso Express, Vias Alternas, SCT, Socavon

La SCT informó que la autopista permanecerá cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 93 hasta el próximo lunes y dio a conocer las rutas alternas. (Twitter@Iberomed)

Cientos de automovilistas quedaron varados en la autopista México-Cuernavaca debido a que fue cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 93, donde el miércoles pasado se abrió un socavón, lo que provocó la muerte de dos personas.

“Vengo desde el tráfico desde Burgos, ya vengo de regreso otra vez, me topo que ya está cerrada la autopista y pues la gasolina ya se me terminó”, dijo Lesly Toman, automovilista.

“Íbamos a buen tiempo para la Ciudad de Acapulco, pero lamentablemente sucede esto”, se quejó otro automovilista.

“Se están haciendo los trabajos para eliminar el peso”, indicó Fernando Manrique Ricas, director de Protección Civil de Cuernavaca.

Hubo quien caminó largas distancias bajo el rayo del Sol ante la urgencia de llegar a su destino.

“Yo tuve que venir desde Tecala para acompañar a mi hermana al Hospital de Cancerología, dejamos el vehículo por la Exhacienda de Temixco, de ahí nos venimos caminando, afortunadamente, mi hermana se pudo ir en un taxi”, dijo Miguel Cruz, automovilista afectado.

Mientras los automovilistas padecían con el tráfico, ingenieros contratados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscaron posibles oquedades en el subsuelo con la ayuda de un geo radar.

Con maquinaria pesada, se retiró la basura del río de la Barranca Santo Cristo que atraviesa la autopista a 15 metros de profundidad.

Topógrafos revisaron la carpeta asfáltica del Paso Express para detectar posibles inclinaciones.

Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos tomó fotografías y videos para integrarlos al expediente de la queja presentada por los habitantes de la zona.

La SCT informó que la autopista permanecerá cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 93 hasta el próximo lunes y dio a conocer las rutas alternas.

Para vehículos ligeros y autobuses de pasajeros con destino a Acapulco, deberán salir de la autopista en el kilómetro 80, en la Glorieta de la Paloma de la Paz, seguir hasta la glorieta a Emiliano Zapata, tomar a la izquierda y seguir derecho hasta incorporarse a la autopista en el kilómetro 95.

Si viajan a la Ciudad de México también deberán salirse en este kilómetro, subir por avenida Morelos y seguir por la Glorieta Emiliano Zapata hasta llegar a la Paloma de la Paz e incorporarse a la autopista.

Para los vehículos pesados que viajan a Acapulco, deberán salir en el kilómetro 90 en la desviación hacia Cuautla/Civac, llegar a Yautepec, continuar hacia Tlaltizapán y salir en Alpuyeca para incorporarse a la autopista en el kilómetro 114.

Si viaja en sentido a la Ciudad de México, deberá salir en la plaza de cobro de Alpuyeca hacia Zacatepec, desviarse en Tlaltizapán hacia Ticumán y tomar parte de la carretera libre Cuernavaca-Cuautla.

Con información de Carlos Guerrero

LHE

CARGANDO...