CRIMEN Y SEGURIDAD

Víctimas del socavón en Paso Express Cuernavaca murieron por asfixia, revela necropsia

El auto de Juan Mena López y Juan Mena Romero cayó a una profundidad de cinco metros en el socavón del Paso Express de Cuernavaca, a las 05:56 horas, del miércoles.

Los ocupantes del vehículo pudieron mandar un mensaje de auxilio.

Casi 10 horas después, a las 15:27 horas, los servicios de emergencia rescataron el primer cuerpo y a las 15:33, el segundo.

Este viernes se dio a conocer que los dos hombres no murieron por el impacto de la caída, sino que permanecieron con vida entre 90 y 120 minutos.

En Punto tuvo acceso a la necropsia que señala que los cuerpos sufrieron carencia de aire respirable, es decir, estuvieron sin oxígeno disponible por estar en un espacio reducido y sin ventilación suficiente.

Además, los cuerpos presentaron escoriaciones producidas por un objeto romo que le provocó presión.

El día del accidente, los cuerpos de emergencia y Protección Civil intentaron el rescate con grúas, excavadoras e incluso con personal de auxilio que bajaría hasta donde se encontraba el vehículo, pero el derrumbe de un pedazo de concreto hidráulico lo impidió.

Fue hasta después de mediodía que los rescatistas hicieron un agujero más grande que el socavón y habilitaron una rampa para que la maquinaria pesada quitara la tierra que cubría el vehículo.

 

Con información de Cecilia Reynoso.

 

RMT