CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mantienen alerta en costas de Guerrero por posibles lluvias y marejadas

Aunque el fenómeno ciclónico ‘Adrián’ se degradó a remanente de baja presión, las autoridades del estado de Guerrero se mantienen en alerta.

[bc_video video_id=”5430746956001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Por este fenómeno en Acapulco, Protección Civil activó los protocolos ante los desprendimientos nubosos y posibilidad de lluvias fuertes.

“Vamos a estar totalmente alertas aquí en el puerto de Acapulco por las bandas nubosas que pudieran desprenderse de la depresión tropical”, indicó Sabas Arturo de Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Las familias que habitan zonas de riesgo fueron advertidas sobre la posibilidad de lluvias intensas.

“Sobre todo para estar también dándole alertamiento en su momento oportuno a todas las familias que viven en zonas de riesgo y también a la población en general”, señaló Sabas Arturo de Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Prestadores de servicios, así como la comunidad marítima y pesquera están tomando previsiones ante el pronóstico de lluvias y marejadas.

“Nosotros nos protegemos en esta manera, no salir a pescar en el tiempo que esta feo el mar y luego subir la embarcación”, dijo Fernando Marcial, pescador.

“El equipo lo resguardamos cerca del club de yates, por playa Manzanillo, ahí es donde guardamos todas las embarcaciones porque están más seguras, no hay tanta marejada como aquí en la bahía”, explicó Oswaldo Castillo, prestador de servicios al turismo.

Por el momento, el Puerto de Acapulco no reporta alguna afectación por la presencia de Adrián.

La temperatura es de 34 grados, sol intenso, oleaje moderado y ligeras rachas de viento.

El puerto permanece abierto, pero se pide a los navegantes que extremen precauciones.

Con información de Isaac Flores.

Rar