EPN responde a DiCaprio sobre la vaquita marina

Vaquita marina, especie en peligro de exticion, mamífero, santuario

El gobierno de México se juega la última carta para evitar la extinción de la vaquita marina.

Este jueves el actor estadounidense Leonardo DiCaprio pidió en Instagram al presidente Enrique Peña Nieto tomar medidas urgentes para salvar de la extinción a la vaquita marina, que habita en mares de México.

Vía Twitter y con mensajes en inglés, el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a la preocupación de Leonardo DiCaprio y la Fundación World Wildlife por la vaquita marina.

Aclaró que desde febrero de 2015, se ha eliminado una de las principales causas de muerte de la especie: la pesca de camarón, “estableciendo una prohibición de dos años en al área”, detalló en uno de sus siete tuits.

Nuestro gobierno ha extendido la zona de protección en una superficie tres veces mayor que el original”

Agregó que la Armada de México cuenta con más de 300 infantes de Marina, 15 barcos y sistemas de aviones no tripulados vigilando la zona.

Vaquita marina. (www.gob.mx/sagarpa/articulos/salvemos-a-la-vaquita-marina)
Vaquita marina. (www.gob.mx/sagarpa/articulos/salvemos-a-la-vaquita-marina)

Vaquita marina. (www.gob.mx/sagarpa/articulos/salvemos-a-la-vaquita-marina)

Afirmó que el gobierno mexicano ha hecho un gran esfuerzo, “haciendo lo que debería haber hecho hace décadas para salvar a la vaquita marina”.

Finalmente el presidente Peña Nieto invitó a visitar gob.mx/vaquita-marina a fin de conocer más sobre los esfuerzos mexicanos para proteger a la vaquita.

AGHO

comentarios
CARGANDO...