Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Leonardo DiCaprio pide a Peña Nieto que salve a la vaquita marina

La estrella de Hollywood y ganador del Oscar Leonardo DiCaprio publicó en Instagram un mensaje en el que expresa su preocupación por los peligros que enfrenta la vaquita marina en México y pidió apoyo a los usuarios de esta red para hacer llegar su exigencia a Peña Nieto.
Leonardo DiCaprio acompañó la foto de una vaquita marina en su cuenta de instagram con las siguientes palabras:

El miembro más pequeño de la familia de las marsopas es el mamífero marino más amenazado del mundo. Prácticas de pesca ilegales y no sustentantes han causado una dramática disminución en la población de la vaquita marina. Actualmente podrían quedar menos de 30 vaquitas marinas en estado natural y, sin una acción inmediata, enfrentan una inminente extinción. Únete a mí y a @World_Wildlife para decirle a Peña Nieto, el presidente de México, que exigimos protección para la vaquita Marina de inmediato.”

La vaquita marina es un cetáceo que sólo vive en aguas mexicanas. A pesar de las acciones que se han emprendido para proteger a esta especie, cada vez quedan menos ejemplares por las redes ilegales usadas para pescar en su hábitat.

Ya en 2014 sólo existían 97 ejemplares, y, en tan solo un año, han disminuido de 40 a 30 individuos. Actualmente, los especialistas la consideran una especie “en peligro de extinción inminente”.

En un comunicado de febrero, Semarnat advirtió sobre el peligro que corre la vaquita marina, amenazada por las redes usadas para la pesca del totoaba, un pez cuya vejiga es demandada en países asiáticos, donde erróneamente se le atribuyen propiedades afrodisíaca.