#Trump

Embajador de EU elogia a alcalde de Londres, tras comentarios de Trump

Trump, Londres, atentado, muertos, política, terrorismo,

Lewis Lukens, embajador de Estados Unidos en Reino Unido. (AP)

El embajador de Estados Unidos en Reino Unido, Lewis Lukens, elogió este domingo al alcalde de Londres, Sadiq Khan, tras las críticas del presidente Donald Trump a un mensaje del edil en el que señaló que no hay razón para “alarmarse” por una mayor presencia de policías armados en la ciudad tras el atentado del sábado.

“Quiero elogiar el fuerte liderazgo del alcalde de Londres, al tiempo que guía a la ciudad hacia adelante tras este despreciable ataque”, aseguró el embajador en funciones.

Khan había tratado, según dijo uno de sus portavoces, de transmitir seguridad al pedir en su mensaje, transmitido por la BBC, a los residentes y visitantes de esta ciudad que no se inquietaran por la presencia de agentes armados adicionales en las calles en los próximos días.

“Debemos de dejar de ser políticamente correctos y dedicarnos a trabajar en la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, va a empeorar”, afirmó hoy el presidente de EE.UU. en Twitter tras el mensaje del alcalde londinense.

Una portavoz del laborista Khan indicó, según medios locales, que Trump “sacó de contexto de manera deliberada” unas declaraciones del alcalde, pronunciadas tras el ataque, que dejó 7 víctimas mortales, tres terroristas abatidos y 48 heridos, de los cuales 36 siguen hospitalizados, y 21 están en estado crítico.

Lukens, que asumió el puesto por la falta de un reemplazo elegido por el gobierno de Trump, afirmó que “la respuesta de los servicios de emergencia, policía, londinenses y funcionarios de Londres ha sido extraordinaria”.

Trump también ha sido criticado en Estados Unidos por pedir un nuevo “veto” migratorio tras el atentado de este sábado en Londres.

El senador demócrata Mark Warner dijo en entrevista televisiva que la petición de Trump de un nuevo “veto migratorio” para “añadir un nuevo nivel de seguridad” es precisamente el tipo de definición discriminatoria hacia los musulmanes que los tribunales federales han rechazado en dos ocasiones.

Por medio de órdenes ejecutivas, Trump ordenó suspender las entradas de nacionales de varios países de mayoría musulmana, algo que fue rechazado por la Justicia estadounidense por ser discriminatorio.

La senadora republicana Susan Collins opinó que hablar de “veto migratorio” no es adecuado y ya ha sido rechazado por los tribunales, pero consideró que es necesario extremar el escrutinio de personas procedentes de países con historial de terrorismo islamista.

FJMM

CARGANDO...